domingo, 10 de marzo de 2013

SUGERENCIAS... Música, Arte y Literatura

Aunque éste sea un blog de danza también queremos enredarte en otros temas para salir un poco de la endogamia de esta profesión tan absorbente y casi obsesiva porque creo que se deben beber de otras fuentes de la cultura para enriquecernos personal y profesionalmente.
Un lugar donde comparto con los lectores enlaces a otras páginas y blogs a las que estas nuevas tecnologías nos permiten acercarnos.

Estas son mis sugerencias de hoy de mis viajes por la red...

FILOMÚSICA - Revista Musical de publicación en Internet

Editada por Víctor Pliego de Andrés,  la Revista Filomúsica, tras ocho años de exitosa andadura, dejó de publicarse en el año 2008. No obstante, todos sus contenidos se mantienen accesibles en Internet. La única sección que continúa actualizada aún a día de hoy es la de Crítica de Conciertos en Madrid.  Sin lugar a dudas la música es y será la primer gran inspiradora de grandes coreógrafos.
Por lo demás puedes consultar sus contenidos que editaron durante esos fructíferos años. http://filomusica.com/

MUSEO DEL PRADO – La gran pinacoteca española

El jardín de las delicias 
Hieronymus Bosch - El Bosco (1503-1504)

Si por las distancias no puedes pasarte por este gran museo mundial de la pintura, te recomiendo que visites la web para hacerte al menos un recorrido virtual. Un sitio para disfrutar de la pintura y pintores de todas la épocas y que también han inspirado más de una obra de danza. Destacar en la propia página una nueva sección sobre la obra de Goya.


BIBLIOTECA VIRTUAL CERVANTES

Hoy terminamos nuestro paseo con la literatura. En esta web tienes al alcance de tu pantalla una de los mayores proyectos bibliotecarios en la red. Una gran oportunidad para recorrer: Literatura Española, Biblioteca Americana, Biblioteca Joan Lluís Vives, Biblioteca de Signos, Letras Galegas, Literatura Infantil y Juvenil, Historia, Lengua y un sinfín de iniciativas y proyectos sobre la literatura de habla hispana. La literatura como gran fuente de inspiración para la danza, que va más allá del propio Quijote.


Creo que por hoy es bastante para que hagas un buen paseo. Hasta la próxima. Sergio.
"En cuestiones de cultura y de saber, sólo se pierde lo que se guarda; sólo se gana lo que se da". Antonio Machado

A todos los que trabajan por la danza, al arte y la cultura, a los que crean: ¡muchas gracias!
Gracias por compartir y seguir este blog. Bienvenido a  cualquier comentario o sugerencia: Sergio.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario