miércoles, 23 de octubre de 2013

Y... NO SÓLO CUERPOS... Robert Capa – Por Sergio Cardozo

Mi afición por la fotografía me lleva otra vez a hacer una referencia en este etiquetado a otro de los grandes creadores que hoy, 22 de octubre, se cumple el centenario del nacimiento de  Endre Ernö Friedmann, por todos conocidos como Robert Capa: el más famoso corresponsal  gráfico de guerra del siglo XX.

Pretendo desde esta sección acercar una mirada que va más allá de la danza... Porque el arte es belleza y porque el verdadero arte nos mira y nos transforma.

Detrás de cada uno de los trabajos que veis está la labor de gente que dedica su tiempo y esfuerzo a acercarnos una mirada personal desde otras perspectivas para que disfrutemos de ella y qué mejor forma de mostrarlo que a través de este aniversario.

En esta entrega de mi cuaderno de notas quiero acercar la visión de este gran protagonista del fotoperiodismo. Húngaro de nacimiento e internacionalmente conocido por el legado de imágenes de conflictos bélicos que marcaron su vida y hasta su propia muerte.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Su frase que queda para la historia es: "Si una foto no era buena es que no te habías acercado lo suficiente".

A continuación encontrarás un breve reportaje de Carlos del Amor realizado para Tve2 y algunos enlaces relacionados para conocer algo más de su trabajo.

No quiero despedirme sin antes recordar que hasta el mes de noviembre próximo tenemos junto a Noelia Vicente nuestra exposición FOTO-RELATOS I – Tan cerca… tan lejos… en la ciudad de Alicante. Os dejo el enlace al evento en Facebook: PINCHAR AQUÍ

Que lo disfrutes tanto como yo, y si quieres puedes difundir libremente esta sección del blog entre tus amigos de Facebook. Un saludo y hasta la próxima entrega. Sergio

Se cumplen 100 años del nacimiento de Robert CapaReportaje de Carlos del Amor para RTVEPINCHA AQUÍ

ENLACES RELACIONADOS
Noticia periodística en el periódico El Mundo:  http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/21/comunicacion/1382352996.html
Nota periodística en El cuarto poder: http://www.cuartopoder.es/detrasdelsol/robert-capa-ficcion-y-realidad/4378

A todos los que trabajan y hacen posible la danza, el arte y la cultura, muchas gracias.

Gracias por compartir y seguir este blog. Bienvenido a cualquier comentario o sugerencia. Sergio



No hay comentarios:

Publicar un comentario