lunes, 4 de noviembre de 2013

GALAS DE DANZA… Romeo y Julieta desde el Teatro Real de Madrid

Teatro Real de Madrid
Nuevo etiquetado desde este blog para seguir con los paseos de la danza. En este caso para ver obras completas.

Aún a riesgo de saber que los espectáculos grabados pierden algo de la espontaneidad y expresión en una pantalla quería continuar con un recorrido que vaya un poco más allá de simples fragmentos. 
Las sugerencias de siempre: pantalla completa y sonido. Algunos vídeos no me permiten crear la ventana, así que tendrás que pinchar sobre el enlace escrito. Aprovecha a verlos lo antes posible porque ya sabes que en la red también van desapareciendo los contenidos.


ÚLTIMOS DÍAS PARA VER ESTA OBRA EN LA RED OFICIAL DE TELEVISIÓN ESPAÑOLA.
(Por razones de convenios por los derechos de imagen la obra será retirada de esta red.)

LA GALA DE HOY
Desde el programa televisivo EL PALCO, emitido por La2 el 20 de octubre de 2013. Presentando el programa Ainoha Arteta, de la función en el Teatro Real por la Compañía Nacional de Danza de España y en la versión de Goyo Montero.

ROMEO Y JULIETA
Basado en la obra de William Shakespeare del mismo nombre, Romeo y Julieta es un ballet creado en Rusia en 1936 a partir de la partitura elaborada por Serguéi Prokófiev y que después de algunas controversias pudo ser estrenada en 1938.

Existen varias versiones musicales y también de danza sobre este clásico de la literatura universal. Algunos que versionaron la obra danzada fueron: Anthony Tudor, Frederick Ashton, Rudy Van Dantzig, Oleg Vinogradov, John Neumeier, Maurice Béjart, Heinz Spoerli, Rudolph Nureyev, John Cranko o Kenneth MacMillan; la mayoría de ellos sobre la música de Prokófiev.

En este caso el madrileño Goyo Montero, actual Director del Ballet de Nuremberg, creó y estrenó esta versión para el Staatsheater Nürrnberg el 21 de febrero de 2009 y el pasado mes de octubre se estrenó en España.

Os dejo rápidamente con el enlace para ver la obra antes de que desaparezca de las redes y hasta la próxima entrega. Sergio



ENLACE DE INTERÉS SOBRE LA OBRA
Wikipedia (siempre Wikipedia): http://es.wikipedia.org/wiki/Romeo_y_Julieta


También te puede interesar en este Blog


        
            Artículo siguiente 

A todos los que trabajan por la cultura y la danza, a los que crean y a los que bailan: ¡muchas gracias!
Gracias por compartir y seguir este blog. Bienvenido a  cualquier comentario o sugerencia: Sergio.
Contacto: blogdanzaria@gmail.com    

No hay comentarios:

Publicar un comentario