lunes, 25 de noviembre de 2013

Siguiendo la senda de algunos bailarines españoles

A través de este etiquetado pretendo seguir el camino de muchos de los tantos talentos españoles que para desarrollar su trabajo deben abandonar su país. Pero, como mi propio trabajo me requiere el tiempo en mis quehaceres, se me hace casi imposible hablar individualmente de cada uno de ellos de tantos bailarines que hay.


Como tantos otros compañeros de profesión o que por admiración intentamos difundir el trabajo de ellos; después del artículo que compartiera en otro post Noelia Vicente, haré referencia a información que existe por estas redes donde aparecen reflejados algunos nombres y el trabajo que realizan estos bailarines (alguno de ellos convertidos en verdaderos maestros de la danza).


La primera referencia viene de Zaragoza, desde la escuela de la gran maestra española de la danza académica: MARÍA DE ÁVILA.

Carmelo Pueyo en “musicaendanza.com”, nos acerca alguna información sobre esta gran pedagoga de la danza y nombra a algunas de las grandes figuras de la danza que dio a este país que salieron de su escuela.
No dejes de leer el artículo que seguro te sorprendas de encontrar algunos de los nombres más representativos que podemos encontrar en estos momentos en el mundo de la danza surgidos en España.


La segunda referencia es desde el País Vasco. Quizás la única Comunidad Autónoma que se ha tomado el trabajo de hacer un seguimiento pormenorizado de sus bailarines a través del mundo (incluyendo un mapa mundial donde se encuentran algunos de ellos).

Este delicado trabajo de registro, (y ejemplo a imitar por otras provincias o comunidades, sobre todo desde sus plataformas de difusión como pueden ser las asociaciones de profesionales de la danza), se realiza desde “dantzan.com”, precisamente la Asociación de danza del País Vasco.

Aunque los nombres que aparecen en el listado hacen referencia, incluso a bailarines que ya han dejado este mundo, necesitarás en este caso acudir a un traductor virtual de euskera si quieres informarte de sus trabajos más allá de los nombres propios.


Desde este breve post quiero expresar toda mi admiración y orgullo por el trabajo que siguen realizando todos ellos, llevando el verdadero espíritu del arte y de la danza por todo el mundo. Espero poder continuar difundiendo el trabajo personal de cada uno de ellos cuando el tiempo me lo permita.

Hasta la próxima entrega. Sergio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR VER EN ESTE BLOG

A todos los que trabajan por la danza, a los que crean y a los que bailan: ¡muchas gracias!
Gracias por compartir y seguir este blog. Bienvenido a  cualquier comentario o sugerencia: Sergio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario