sábado, 16 de noviembre de 2013

Y... NO SÓLO CUERPOS... Inma Shara – Por Sergio Cardozo

Desde esta sección quiero acercar una mirada que va más allá de la danza... Porque el arte es belleza y porque el verdadero arte nos mira y nos transforma. 

Si hay un arte que me ha acompañado desde la infancia es la música. Ese extraño arte contra el que no hay barrera alguna para invadir nuestro ser y emocionarnos. El arte más sublime que estimula y deleita uno de nuestros mayores sentidos: el oído.

Detrás de cada una de las personas que veis está la labor incesante de tiempo y esfuerzo para acercarnos una mirada personal  sobre el arte que nos permita disfrutemos de ella.

Hoy presento a Inma Shara, una de las 6 únicas directoras de orquesta del mundo. Nacida en Amurrio, Álava, España. Un ejemplo de talento, sensibilidad y pasión por lo que hace: música.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Esta entrega de mi cuaderno de notas simplemente remite a tres entrevistas televisadas, un par de entrevistas de prensa y para terminar un concierto del año pasado. El material habla por sí mismo y no hace falta que agregue otra cosa que todo mi respeto y admiración por su trabajo. Por su sensibilidad y lucidez en lo que hace; pero sobre todo por dos cosas por las que sigo corroborando de los grandes artistas, como en este caso y que es: la humildad y humanidad.
Los enlaces no me permiten realizar la ventana, así que tendrás que pinchar sobre estos. 

RTVE.es, Conversatorios en Casa de América Conversatorios en Casa de América. 'Conversatorios en Casa de América' recupera el término conversación como lugar de encuentro propicio para la conversación tranquila y con una mirada limpia, curiosa y sin prejuicios. Entrevista de  Ana Ibáñez (15-11-2013).

RTVE.es, Comando actualidad - Gente Excelente – Entrevista realizada por Teresa Perales (20-03-2013).

RTVE.es, Para todos La 2 - Entrevista realizada por Marta Càceres (09-02- 2012)
Le apasiona tanto la música que se dedica a ella en cuerpo y alma. Inma Shara es una de las directoras de orquesta más jóvenes del mundo, pero ya ha dirigido las orquestas sinfónicas más importantes de España y ha colaborado con algunas de las mejores del mundo, desde la London Philarmonic Orchestra hasta la Sinfónica Nacional Rusa.

Próximamente podremos verla dirigir en Madrid en el XX Concierto de Navidad fundación Padre Arrupe, para recaudar fondos para becar a más de 1.600 niños en la escuela de El Salvador. El próximo 19 de diciembre en el Auditorio Nacional de Madrid a las 19:30h.

Inma Shara en un viaje con la Fundación Baremboin
para Ayuda en Acción en Bolivia

Una entrevista en el periódico El Mundo con motivo del Día Internacional de la Mujer 2012. “8 pasos al frente”, “Hay pocas directoras de orquesta porque no ha habido modelos de referencia”, por LUCÍA GONZÁLEZ.

Otra entrevista también del periódico El Mundo y un breve fragmento de otro de sus conciertos. 'Admiro la generosidad que no espera nada a cambio' por Virginia Hernández, 18 de octubre de 2010.

¿Y qué mejor final de esta entrega para ver a Inma en su trabajo? Os dejo el concierto del año pasado. Hasta la próxima entrega.  Sergio.

Los conciertos de La 2

Concierto de Navidad Fundación Padre Arrupe. 29 de diciembre 2012
Desde el Auditorio Nacional, XIX concierto de Navidad Fundación Padre Arrupe con la Orquesta Filarmonía, el Coro de niños de la Comunidad de Madrid y la dirección de Inma Shara.


ENLACES RELACIONADOS
PÁGINA OFICIAL INMA SHARA: http://www.inmashara.com/
Una biografía desde Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Inma_Shara
Fundación Padre Arrupe: http://www.fundacionpadrearrupe.org/




A todos los que trabajan y hacen posible la danza, el arte y la cultura, muchas gracias.

Gracias por compartir y seguir este blog. Bienvenido a cualquier comentario o sugerencia. Sergio



No hay comentarios:

Publicar un comentario