domingo, 28 de septiembre de 2014

¡DÍA MUNDIAL DEL BALLET! Desde este 1 de octubre de 2014

¡FELIZ DÍA MUNDIAL DEL BALLET!

Por primera vez, el próximo 1 de octubre de 2014 se comenzará a celebrar el Día Mundial del Ballet. 
Con una gran campaña a nivel mundial para promocionar el ballet, cinco compañías de primer nivel del mundo se unen para festejar su propio día. Quedan fuera otras tantas que espero puedan sumarse en el próximo año.
Desde Danzaria nos hacemos eco de ello y nuestros ánimos a todos los estudiantes y trabajadores de este maravilloso mundo.


Alicia Atienza           /.................................../             Rocío Mora
Gala de Danza CPDA - 2008 - Fotos Sergio Cardozo


DÍA MUNDIAL DEL BALLET

En una colaboración sin precedentes, las cinco compañías de ballet más importantes del mundo transmitirán un streaming de nueve horas para conmemorar el Día Mundial del Ballet.

Este evento en línea se llevará a cabo el próximo miércoles 1 de octubre y se transmitirá a través de YouTube en su totalidad. El Australian Ballet,  Bolshoi Ballet, The Royal Ballet, The National Ballet of Canada y el San Francisco Ballet serán las compañías invitadas y transmitirán en vivo en un periodo de cuatro horas un behind the scenes de sus estudios de ensayo.

La transmisión en vivo llevará a los televidentes en un escenario pocas veces visto de los bailarines profesionales. Este acceso va a exponer el estilo, el enfoque y el rendimiento desde los ejercicios de calentamiento, los ensayos y sus próximas actuaciones. Los espectadores podrán participar e interactuar con los bailarines, coreógrafos y entrenadores que viven esta disciplina todos los días en su vida laboral haciendo preguntas durante todo el día.


Estas actividades e interacción serán editadas en una película que celebrará el atractivo mundo de la danza.

Seguramente habrá muchos eventos por estas redes y os mantendremos informados.
Para poder difundirlas, también esperamos ansiosamente todos los actos y eventos que están preparando nuestros profesionales españoles para esta tan grata fecha. Y según acabo esta nota me embarga cierta tristeza porque estoy más que convencido que nuestros profesionales de la danza académica ni siquiera deben haberse enterado. 

Hasta la próxima entrega. Sergio


Síguenos en Facebook

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR VER EN ESTE BLOG:
A todos los que trabajan por la danza, a los que crean y a los que bailan: ¡muchas gracias!
Gracias por compartir y seguir este blog. Bienvenido a  cualquier comentario o sugerencia: Sergio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario