sábado, 8 de noviembre de 2014

ALGUNOS PASEOS POR EL ARTE II

De lo todo lo visto, encontrado, buscado y disfrutado en mis paseos por el arte, comparto los más admirado y que me han conmovido.

El arte está en todas partes, pero también hay que salir a buscarlo. Si estás a tiempo de verlo, no te pierdas las referencias y si ya han pasado, no dejes de verla si se te cruzan por tu camino.

Porque además de la danza disfruto enormemente de las manifestaciones culturales. A no olvidarse que “La cultura es un derecho”, como cualquier otro y a ejercerlo, uno aprende con el tiempo. Quizás le falte la difusión suficiente o la complicada vida cotidiana nos impide dedicarle más horas pero con la cantidad de medios de comunicación que existen, sobre todo como ésta, ya no hacen falta excusas, es una simple cuestión de intereses personales, “Y para gustos colores”.

Paseos por exposiciones, eventos culturales de todas las ramas artísticas, paseos virtuales e incluso programas de televisión.

Bienvenidos lectores a estos paseos...

SÍGUENOS EN FACEBOOK


Si te gusta la pintura…

Depero futurista (1913-1950), Fundación Juan March, Calle Castelló 77, Madrid. Hasta el 18 de enero 2015. ENTRADA GRATUITA.
La Fundación Juan March presenta la exposición Depero futurista (1913-1950), dedicada a la obra y la figura de Fortunato Depero (Fondo, provincia de Trento, 1892-Rovereto, 1960) a través de las cuales quiere plantear una visión renovada de la que ha sido llamada "la Vanguardia de las vanguardias": el futurismo italiano.



Si te gusta la escultura y la arqueología…

MEDITERRÁNEO. Del mito a la razón. Fundación La Caixa, Paseo del Prado, 36, Madrid. Hasta el 5 de enero 2015. Entrada 4€ (los vale de sobra).
La muestra combina mitos, es decir, historias, y la Historia: la historia de la voluntad del hombre mediterráneo para ir más allá del pasado cuando decide enfrentarse al destino, prescindiendo de los dioses, y para interrogarse acerca de los fundamentos del mundo y su adecuación a las necesidades humanas.



Si te gusta la poesía…

“Los Martes, Milagro”. FERNÁN GÓMEZ CENTRO CULTURAL DE LA VILLA - Sala Dos. Tres propuestas escénicas en donde la poesía es protagonista y dueña del escenario. Hasta el 16 de diciembre 2014.


UNA EXPOSICIÓN DE PARTE DE LA HISTORIA DE LA DANZA ESPAÑOLA

"Bourio y Amor de Dios. Una vida dedicada a la danza" El impulsor del centro de danza donde enseñaron los grandes del baile español. 

Sala El Águila de Madrid, Archivo Regional de la Comunidad de Madrid, C/ Ramírez de Prado, 3. Hasta el 8 de diciembre.






Okuda y Rosh333 homenajean
al guitarrista con un mural de 300 metros
en el Metro de Madrid

En el cine…



DOCUMENTAL “La búsqueda”, último homenaje de su familia al gran Paco de Lucía y una última lección del maestro para todos los que desde el pasado 27 de febrero se sienten un poco huérfanos. El documental La búsqueda, dirigido por su hijo Curro Sánchez.






¡Atención obras! se emite cada viernes, a las 20.00 horas, en La 2. Presentado por Cayetana Guillén Cuervo. Programa del Viernes 7 de noviembre 2014. Josep María Flotats, Ferrán Adriá y Sanchis Sinisterra...

Josep María Flotats trae al Teatro María Guerrero de Madrid “El juego del amor y del azar” de Pierre de Marivaux. Un texto que ya ha sido estrenado en el Teatre Nacional de Catalunya. Cayetana Guillén Cuervo habla con él de este trabajo y de su carrera profesional, de sus éxitos en Francia, de cómo entiende el oficio de actor, de cuál cree que es el papel del teatro en la sociedad…











“El arte no es una cosa sino un camino”

Elbert Hubbard (1856-1915) Escritor norteamericano

Hasta la próxima entrega. Sergio.



OTRAS ETIQUETAS RELACIONADAS EN ESTE BLOG
Y no sólo cuerpos…
La danza en el cine
Política vs. Talento



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada