viernes, 19 de diciembre de 2014

ALGUNOS PASEOS POR EL ARTE III - Diciembre 2014

“¿Qué es el arte? Si lo supiera, tendría buen cuidado de no revelarlo. 
Yo no busco, encuentro”


(Pablo R. Picasso. Pintor y escultor español, 1881-1973)



Primer fin de semana previo a las fiestas navideñas, las calles se visten de luces de colores, la ciudad se llena de belenes, mercadillos y mucho ajetreo de gente con en sus apresuradas compras.

Tiempo propicio para encuentros y festejos. Tiempo de balance anual, de vacaciones invernales o veraniegas -según el hemisferio-; pero también tiempo propicio para seguir disfrutando de encuentros con el arte.

Aquí van algunas sugerencias para este final de otoño y de bienvenido sea el aletargado invierno para la naturaleza. Desearte lo mejor para estas fiestas de fin de año y que se cumplan todos nuestros buenos deseos.

¡FELICES FIESTAS PARA TODOS Y TODAS!

Hasta la próximo paseo. Sergio

SÍGUENOS EN FACEBOOK



EXPOSICIONES…

EL ÚLTIMO VIAJE DE LA FRAGATA MERCEDES. 

Un tesoro cultural recuperado. Prorrogada hasta el 15 de enero de 2015. Museo Arqueológico Nacional y Museo Naval. Entrada gratuita. Consultar horarios.
Un fantástico paseo histórico! Calle de Serrano, 13, Madrid.

ALVIN LONGDON COBURN


Fotografía, del 13 de diciembre al 8 de febrero de 2015.. Sala de exposiciones Bárbara de Braganza de la Fundación Mapfre. Calle Bárbara de Braganza 13. Entrada gratuita.
Exposición de uno de los fotógrafos pioneros de la fotografía moderna y de las vanguardias del pasado siglo. Fantástica muestra de todas las facetas y recorridos de la mirada de este artista: retratos, paisajes, arquitectura; formidable y extensa retrospectiva de un gran desconocido.




A SU IMAGEN. ARTE, CULTURA Y RELIGIÓN


Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa presenta del 19/11/2014 al 12/04/2015.PRECIO: Entrada general: 7€
Recorriendo la muestra, nos encontraremos diversas disciplinas: pintura, escultura, tapices y orfebrería, descubriendo obras de los grandes maestros de todos los tiempos Goya, Velázquez, Zurbarán, Rubens, Ribera, Gregorio Fernández,  Berruguete y Van Cleve,  entre otros muchos.



DE CONCIERTO…

Concierto… y bailado. A + A = Ara Malikian (con la Orquesta en el Tejado), y  Angel Corella (en la danza con el Barcelona Ballet Corella).
Teatro del Canal de Madrid – Del 18 de diciembre al 4 de enero 2015.
Estuvimos en el pase de prensa y te dejamos espiar un poquito.




VISTO EN TELEVISIÓN…

Atención Obras TVE2

Excelente entrevista de Cayetana Guillén Cuervo entrevista al dramaturgo Juan Mayorga. La compañía Aedo teatro, acaba de estrenar en la madrileña Sala Mirador uno de sus obras, “Animales nocturnos".  Un texto que sirvió para inaugurar el teatro Guindalera en 2003 y que plantea lo poco que nos conocemos a nosotros mismos y cómo un hecho inesperado puede despertar en nosotros una personalidad dormida.


Los cuadros menos conocidos salen a la calle en París. Por Carlos del Amor.


Secretos de algunas obras de arte que nos lo cuenta también Carlos del Amor.


VISTO EN LAS REDES…

¡EXISTE LA DANZA EN TELEVISIÓN! 
¡11 DOCUMENTALES DE DANZA EN LA PRIMER ENTREGA!


¡Así recibe LYON SU BIENAL DE DANZA!



VISTO EN LAS CALLES…

Es tiempo de preparar las fiestas navideñas y la ciudad se impregna en todos los rincones. Belenes y luces allí por donde vayas. Quizás sea tiempo de festejar las fiestas de fin de año a pesar de todos los pesares.


No te olvides que aún pueden estar disponibles para verlos, nuestros anteriores paseos. Sergio


OTRAS ETIQUETAS RELACIONADAS EN ESTE BLOG

CONVOCATORIAS: 
Y no sólo cuerpos…
La danza en el cine
Política vs. Talento


No hay comentarios:

Publicar un comentario