sábado, 20 de diciembre de 2014

Ara Malikian + Ángel Corella en los Teatros del Canal de Madrid

“A+A” es un espectáculo de música y danza que reúne como protagonistas a estos virtuosos, geniales y brillantes de la escena. 

Ara Malikian con su violín, en compañía de La Orquesta en el Tejado, y Ángel Corella en la danza, con los que aún quedan de su compañía Barcelona Corella Ballet.


El montaje se estrenó allá por el mes de junio en el Teatro Tívoli de Barcelona y después de una larga gira por las principales capitales de provincias españolas, recala en Madrid para el disfrute del muy respetable, asiduos a seguir la carrera de estos dos grandes. Un verdadero acierto esta confluencia artística y un verdadero regalo para todos los sentidos.



Ángel Corella y Ara Malikian, A + A

1ª PARTE. Blithe Wick

En la primera parte, dedicada al eterno Tchaikovsky, todos los artistas, bailarines y músicos, desgranan a través de la pieza Blithe Wick la belleza plástica del movimiento clásico en perfecta comunión con la música intemporal.
Los carismáticos Ara y Ángel, en perfecta simbiosis, abren con el primer movimiento; después se incorporan paulatinamente los miembros de la orquesta y los bailarines en los siguientes movimientos. Bailan interactuando, todos ellos fieles al sentimiento que les inspira la música.
Coreografía: Ángel Corella
Música: Piotr I. Tchaikovsky
Elenco: Ara Malikian y La Orquesta en el Tejado
I movimiento: Ángel Corella / Kazuco Omori y Russell Ducker / Todos
II movimiento: Carmen Corella y Dayron Vera
III movimiento: Ángel Corella y Natalia Tapia
IV movimiento: Ángel Corella, Kazuco Omori, Russell Ducker, Dayron Vera, Carmen Corella y Natalia Tapia

2ª PARTE Ara Malikian y La Orquesta en el Tejado

Tanto los bailarines de la compañía de Ángel Corella como los músicos de La Orquesta en el Tejado tienen un objetivo común: demostrar que la música y la danza son intemporales y pertenecen a la cultura universal. Las piezas elegidas para la segunda parte reúnen el atractivo de ser muy dispares entre sí, pero todas ellas pertenecen a compositores contemporáneos.

After de rain. Coreografía: Cristopher Wheeldon. Música: Arvo Pärt. Intérpretes: Carmen Corella y Dayron Vera.
Soleá. Coreografía: María Pagés. Música: Rubén Lebaniegos. Intérpretes: Ángel Corella y Carmen Corella
Vortex. Coreografía: Ángel Corella. Música: Joan Valent. Intérpretes: Kazuko Omori, Natalia Tapia, Dayron Vera y Russell Ducker
A+A. Coreografía: Russell Ducker. Música: Ara Malikian. Intérpretes: Ángel Corella y Ara Malikian
Asueto. Coreografía: Ángel Corella y Russell Ducker. Música: Ara Malikian y Humberto Armas. Intérpretes: Ángel Corella, Dayr

SUS DOS PROTAGONISTAS

Sobre el bailarín y director artístico Ángel Corella, ya tienes una crónica en este blog cuando recibimos la noticia que con estas actuaciones se despide de los escenarios y de su tierra: España. (AQUÍ)

Sobre el violinista Ara Malikian, transcribo el texto de prensa de su currículum.

Ara Malikian es uno de los más brillantes y expresivos violinistas de su generación. Poseedor de un estilo propio, forjado a partir de sus orígenes y ricas vivencias musicales, su violín se alza como una de las voces más originales e innovadoras del panorama musical.
Galardonado con los premios más prestigiosos a nivel mundial, realiza más de 450 funciones anuales en más de 40 países. Tiene más de 40 discos grabados y ha creado su propia orquesta. Ha participado en proyectos para la gran pantalla, ha elaborado BSO para varias películas.
Nacido en Líbano en el seno de una familia armenia, Ara Malikian se inició en el violín a muy temprana edad de la mano de su padre. Dio su primer concierto con 12 años y a los 15, recibió una beca del Gobierno Alemán (DAAD) para cursar estudios en la Hochschule für Musik und Theater Hannover.
Posteriormente amplió sus estudios en la Guildhall School of Music and Drama de Londres, además de recibir lecciones de algunos de los más prestigiosos profesores del mundo como Franco Gulli, Ruggiero Rici, Ivri Gitlis, Herman Krebbers o miembros del Alban Berg Quartett.
Una inagotable inquietud musical y humana ha llevado a Ara Malikian a profundizar en sus propias raíces y asimilar la música de otras culturas del Medio Oriente (árabe y judía), Centro Europa (gitana y Kletzmer), Argentina (tango) y España (flamenco), todo ello dentro de un lenguaje muy personal en el que se dan la mano la fuerza rítmica y emocional de estas músicas con el virtuosismo y la expresividad de la gran tradición clásica europea.

Saludo final
Tras cada escena el público rompía en aplausos el día del estreno y la ovación final fue más que merecida. Gracias a todos por este maravilloso espectáculo y también por el bis de despedida. Hablaré más detenidamente sobre el espectáculo en el próximo número de Danza en Escena.


Hasta la próxima entrega y muy Felices Fiestas. Sergio.


SÍGUENOS EN FACEBOOK


A todos los que trabajan y hacen posible la danza, el arte y la cultura, muchas gracias.
Gracias por compartir y seguir este blog. Bienvenido a cualquier comentario o sugerencia. Sergio

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR VER EN ESTE BLOG:

No hay comentarios:

Publicar un comentario