jueves, 9 de enero de 2014

SUGERENCIAS PARA EL TRABAJO SOLIDARIO

Este post está dedicado a la difusión de algunas de las organizaciones que trabajan por construir una vida mejor. Empezaré esta entrega con un breve vídeo.


Vivimos en un mundo en donde es cada vez más difícil adaptarse para poder vivir con la dignidad que promulga LA DECLARACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS y a la que supuestamente, deberíamos remitirnos como sociedad desde que se promulgara en 1948 después de que la humanidad sucumbiera tras la II Guerra Mundial.

Sería de incrédulos pensar a estas alturas que los distintos estados, países, gobiernos y hasta continentes enteros han podido hacerse respetar justamente por acatar estos derechos.
Tampoco creo que resulte sorprendente atisbar que muchos de esos países y gobiernos, desde los más corruptos hasta los envueltos en un halo de “gran civilización” (medido generalmente por el poder adquisitivo de su población, la inflación o su tecnología; entre otras burdas estadísticas), sean capaces de esconder esta falta de respeto. Y quien esté libre de cargos que tire la primera piedra.

Pero no quiero hurgar sobre la llaga del descontento, indignación y frustración que día a día nos invade desde los medios de comunicación. Y más allá de la pérdida de la falta de valores o principios y sobre la falta de respeto –que existe desde la existencia de la propia humanidad-  también existen comunidades, personas o grupos de personas que siguen día tras día luchando porque se hagan realidad estos valores y principios.

Desde una lucha a nivel planetaria hasta la lucha individual en el lugar donde nos toque ejercer la vida podemos y deberíamos ser capaces de comprometernos de alguna manera por hacer respetar esos derechos: sea con algún tipo de participación, la denuncia o la difusión de determinadas acciones que se llevan a cabo y que no quede en una mera defensa verbal.
Desde cualquier lugar del mundo, empezando por tu barrio, tu trabajo, tu lugar de vacaciones, tu grupo de referencia, tu provincia o tu país, podemos contribuir a construir un mundo más digno como seres humanos.

En este post  compartiré las webs de referencia de algunas de las instituciones mundiales más activas para cumplir con esos objetivos. Entrando en cada una de ellas podrás encontrar algún listado de enlaces a sus distintas campañas o instituciones que trabajan en coordinación con ellas. El ejercicio de la libertad y dignidad humana no sólo es un derecho sino también un deber que requiere del ejercicio del compromiso y la responsabilidad.

Ahí van las sugerencias de hoy...

http://danzariablog.blogspot.com.es/search/label/ACTIVIDADES-CLASES

viernes, 3 de enero de 2014

BIBLIOGRAFÍA II: Contemporáneo y Ciencias para la danza – Por Sergio Cardozo

“Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora”  
Proverbio Hindú.

Abadía Santo Domingo de Silos
De la entrega anterior de bibliografía (sobre Historia de la danza), seguiremos nuestro viaje de la lengua castellana de la mano del monje Domingo, que desde las tierras riojanas de San Millán será destinado a otro monasterio en tierras burgalesas: Silos. 

Allí se creará  una de las bibliotecas más antiguas de España que desde hace más de 1000 años resguarda desde la Edad Media un enorme patrimonio bibliográfico de gran valor. De aquella construcción emprendida en los inicios del S. XI  sólo quedan los claustros y la Puerta de las Vírgenes, lo demás es ya obra de los siglos XVIII y XIX, básicamente neoclásica.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

miércoles, 1 de enero de 2014

NOTICIAS de DANZA... Enero 2014 ¡Buen año para todos!

"En cuestiones de cultura y de saber, sólo se pierde lo que se guarda; sólo se gana lo que se da." - Antonio Machado

Información, noticias, reportajes y entrevistas; encontradas, buscadas o compartidas en las redes sociales; a través de portales personales, periodísticos e incluso televisivos.  Con el cambio de color del banner te darás cuenta cuándo lo hemos actualizado.

Puede que incluya alguna noticia a través de portales en otros idiomas por lo cual tendrás que recurrir a los traductores de tu navegador o de la red.

Información sobre todo de danza aunque quizás se cuele algún otro tema ocurrente que llegue durante el mes. Puedes compartir y difundir si lo crees conveniente.

En "La ventana a lo que viene" tienes la programación actualizada. 
En "Novedades..." tienes algunas convocatorias.

A todos los que trabajan por la cultura y la danza, a los que crean y a los que bailan: ¡muchas gracias!
Gracias por compartir y seguir este blog. Bienvenido a  cualquier comentario o sugerencia: Sergio.

Allá vamos con la información de este primer mes del año... (actualizado 30/01/2014)

http://danzariablog.blogspot.com.es/search/label/ACTIVIDADES-CLASES