sábado, 30 de agosto de 2014

Un paseo por la danza... LOS BAILES SOCIALES DE PAREJA EN CONTACTO – Por Sergio Cardozo

Como profesor de Bailes de Salón, sinceramente me sentía en deuda con esta disciplina y realizar un paseo por esta modalidad que, quién más quién menos, ha practicado en algún momento.

En el etiquetado “Introducción a los Bailes de Salón”  seguiré dando algunas pinceladas sobre este gran mundo del baile de pareja y en el primero de los post he mencionado que este tipo de bailes han surgido como un modo de acercamiento y comunicación entre el hombre y la mujer; dejo al margen un tema bastante tabú y al que no se suele hacer referencia que es la connotación sexual que involucra.

Surgidos como una simple manera de diversión a través del lenguaje rítmico del baile, cuesta mucho dentro del mundo de la danza –escénica o  académica- lograr que se reconozca a esta disciplina el verdadero mérito que realmente puede alcanzar. Desde estas breves líneas puedo afirmar categóricamente que es la disciplina dancística qué más adeptos tiene: sea como aficionados practicantes, público o incluso a niveles profesionales que son muy poco reconocidos.

Los Bailes de Salón han evolucionado a través del S.XX y del presente, de tal manera que a nivel profesional se alcanzan el mismo virtuosismo técnico y expresivo que cualquier otra disciplina de danza.

Más allá de los gustos personales de la música o de diferentes estilos, marcados por la cultura geográfica y el camino en la evolución que han ido adquiriendo, os dejo ahora con algunos ejemplos de algunos de estos bailes, con la promesa de seguir preparando un post individual para cada uno de cada baile en la sección "Hablemos de bailes"

Como siempre os digo: tiempo relajado, una buena conexión a internet y lo de siempre, pantalla completa y sonido. Alguno de los vídeos no me permiten crear la ventana, así que tendrás que pinchar sobre el enlace escrito. Aprovecha a verlos lo antes posible porque ya sabes que en la red también van desapareciendo los contenidos. Si te gustan estas entregas puedes difundirlo libremente en tu Facebook o Twitter.

Que los disfrutes y hasta la próxima entrega. Sergio

SÍGUENOS EN FACEBOOK