lunes, 16 de febrero de 2015

Cia. Philippe Genty en los Teatros del Canal, seguro que no se te olvida. Por Sergio Cardozo

Ne m'oublie pas / Forget me not – (No me olvides…). Entre el 12 y el 22 de febrero de 2015 en los Teatros del Canal de Madrid.

Imagen de la web oficial de la Compañía
En esta obra creada en 1992 y ahora recreada y renovada, los directores  Philippe Genty y Mary Underwood,  trabajaron con los alumnos de la escuela de teatro gestual de Verdal en Noruega y que ahora puede verse en Madrid, esta creación de uno de los más fieles exponentes de la danzateatro francesa.

Un cuento que se convierte en una obra cautivadora y que atrapa al espectador desde el primer momento en que nos presenta a su personaje narrador, que no es otra cosa que una mona vestida de seda.

La perfecta manipulación de máscaras, escenografía, elementos y objetos, y de los maniquíes se convierten en verdaderos protagonistas del entramado de la obra, es capaz de trasladarnos mágica y bellamente (como debe suceder en la escena), a un universo lleno de sensaciones y emociones.



Imagen de la web oficial de la Compañía
“No me olvides” también recurre a elementos coreográficos utilizando hasta el más mínimo gesto, efectos lumínicos y la composición musical de René Aubry,  crean esta sutil obra que transita entre lo melancólico y la ternura a través de juegos visuales de todo el engranaje lúdico para incluso saltar a la risa.

“Ne m'oublie pas” es un espectáculo que debe verse porque es una delicia y también porque si te preguntan ¿qué has visto?, se hace un tanto difícil de explicarlo.

Si aún estás a tiempo no te lo pierdas. Hasta la próxima melange. Segio.

Ne m'oublie pas – Cia. Philippe Genty


Ne m'oublie pas / Forget me not, de Philippe Genty y Mary Underwood
Dirección artística: Philippe Genty. Dirección coreográfica: Mary Underwood. Música: René Aubry
Con los alumnos de Nord-Trøndelag - University College de Verdal: Anne Magga Wigelius, Annie Dahr Nygaard, Morten Anda Berg, Lena Kvitvik, Henrik Hoff Vaagen, Benedikte Karine Sandberg, Sjur Marqvardsen, Maja Bekken, Stine Fevik.

Creación de iluminación: Philippe Genty, Vincent Renaudineau y Thierry Capéran. Responsable de sonido: Antony Aubert. Responsable de luces : Thierry Capéran. Responsable de escenario: Eric Gauthier, Ana Carolina Santos. Repetidor de voz: Haim Isaacs.

Artistas plásticos: Carole Allemand, Yngvild Aspeli, Doriane Ayxandre, Claire Brabant, Sophie Coeffic, Laurent Huet, Alexandra Loo, Valérie Lesort, Coralie Maniez, Sébastien Puech, Karin Wehner. Artista plástica aprendiz: Priscille Dumanoir. Vestuario : Annick Baudelin, Isabelle Boiton (teñido), Victoria Desogos, Tomoe Kobayashi, Anne Ruellan llamada Nousch.

Coproducción: Nord Trøndelag University College, Departamento de Teatro y Actuación  de Verdal (Noruega), MCNN – Centro de Creación y Producción de Nevers con el apoyo de la Dirección Regional de los Asuntos Culturales  - DRAC de Borgoña y de la Ciudad de Nevers.

Las próximas actuaciones y gira internacional la puedes consultar en la web oficial de la Compañía.

PÁGINA OFICIAL COMPAÑÍA PHILIPPE GENTY: http://www.philippegenty.com/es/compagnie/



A todos los que trabajan por la danza y al arte, a los que crean y a los que bailan: ¡muchas gracias!
Gracias por compartir y seguir este blog. Bienvenido a  cualquier comentario o sugerencia: Sergio.
Contacto: blogdanzaria@gmail.com    


A todos los que trabajan y hacen posible la danza, el arte y la cultura, muchas gracias.
Gracias por compartir y seguir este blog. Bienvenido a cualquier comentario o sugerencia. Sergio

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR VER EN ESTE BLOG:

No hay comentarios:

Publicar un comentario