sábado, 7 de marzo de 2015

Algunos espectáculos de la escena madrileña – Por Sergio Cardozo

El mes de marzo se inunda de bombardeos informativos con noticias locales y mundiales que ya te habrás enterado por los noticieros, nosotros seguimos intentando compartirte algunos acontecimientos de las artes escénicas. Esto no significa que no nos conmuevan los desastres naturales, que nos indigne el despropósito de los fraudes políticos o la destrucción permanente del planeta y la cultura que incluyen a la propia humanidad. Pero también nos conmueve la explosión del espectáculo de la propia naturaleza, tal cual nos muestra la foto con el florecer de los almendros que anuncian la llegada de la primavera en esta parte del mundo.

En esta entrega de nuestra “Melange” te invito a recorrer algunos espectáculos que se representan en Madrid. Espero que disfrutes del paseo y hasta la próxima entrega. Sergio

Ayer viernes 6 de marzo comenzó uno de los mejores festivales de la escena madrileña, el que está dirigida a los niños y jóvenes: TEATRALIA, durante todo el mes de marzo la ciudad se llena de espectáculos de danza, teatro, circo, títeres y magia, que seguramente ayudan bastante a sobrellevar la pesada carga de una realidad cada vez más incomprensible. En su 19 edición, Teatralia trae a Madrid las mejores creaciones internacionales y españolas para el público infantil y juvenil.

TEATRALIA 2015

POSLEDNÍ TRIK GEORGESE MÉLIÈSE (El último truco de Georges Méliès). Teatros del Canal del 7 al 10 de marzo.
La obra se inspira en la extraordinaria vida y obra del pionero del cine G. Méliès. En nuestra sección de videodanza ya hablamos de Mélièse como uno precursores de esa disciplina y como influencia en muchas de las artes. Esta vez la compañía checa Drak Teatro nos trae una puesta escena llena de magia y el humor de este gran creador; hace muy poco también pudimos introducirnos en ese mundo mágico en una exposición extraordinario en la Fundación Caixa Forum de Madrid.

Poslední trik Géorgèse Meliese




FESTIVAL DE OTOÑO A PRIMAVERA

Needles and Opium - Robert Lepage / Ex Machina -  Teatros del Canal 6 y 7 de marzo.

Estuvimos en el ensayo general de este montaje altamente visual, a medio camino entre la magia y el teatro.  Robert Lepage revisa 20 años después de su producción original, Needles and Opium (Agujas y opio). 
Imágenes originales y un acróbata en escena que complementan las palabras de Cocteau y la interpretación sensible e ingeniosa del actor Marc Labrèche.



COMO SI PASARA UN TREN de Lorena Romanín
Teatro Español de Madrid, del 25 de febrero al 22 de marzo de 2015

Susana (María Morales) y Juan Ignacio (Carlos Guerrero) viven solos en una pequeña cuidad de provincia. Juan tiene un retraso madurativo y parece un niño pequeño. A Susana no le fue fácil criar sola a Juan después de que el padre los abandonara. Quizás por eso lo sobreprotege tanto. Pero consiguió llegar a un equilibrio y a su forma de hacerlo. Las cosas van a cambiar tras la llegada de Valeria (Marina Salas), una adolescente, sobrina de Susana, a la que la madre la manda "al campo" tras encontrarle un cigarro de marihuana y considerarla drogadicta. Una comedía dramática llena de humanidad, escrita por una argentina, Lorena Romanín, y dirigida por otra, Adriana Roffi.



A todos los que trabajan y hacen posible la danza, el arte y la cultura, muchas gracias.
Gracias por compartir y seguir este blog. Bienvenido a cualquier comentario o sugerencia. Sergio

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR VER EN ESTE BLOG:

No hay comentarios:

Publicar un comentario