viernes, 19 de junio de 2015

ALGUNOS PASEOS POR EL ARTE… 2º paseo de Junio de 2015 – Por Sergio Cardozo

"Ama el arte. De todas las mentiras es, cuando menos, la menos falaz"

Gustave Flaubert (Escritor francés, 1821-1880)


Apenas algunas horas antes del solsticio de verano en el hemisferio norte, que es el momento en que el Sol, en su movimiento aparente, pasa por uno de los puntos de la elíptica más alejados del ecuador y en el que se da la máxima diferencia de duración entre el día y la noche. Teóricamente, según los cálculos, los rayos solares caen perpendicularmente en el trópico de Cáncer.

Apenas hace 15 días que hacía la entrega de estos paseos por el arte del mes de junio. Y no habrá dos sin tres. La ciudad de Madrid se llena de arte y de fiestas previo al verano y que tendrán continuidad durante los 30 días que según las previsiones durará este año; será hasta el 23 de septiembre, incluyendo un eclipse parcial de sol el día 13 de septiembre.

Son muchas también las posibilidades de encontrarse con el arte a través de los distintos medios de comunicación, especialmente la televisión o las redes y que también seguiré compartiendo en estas entregas, dedicadas a disfrutar y enriquecernos con otras las demás manifestaciones del arte que no sean la danza o el baile.

Curiosamente este mismo 21 de junio se festeja el Día Europeo de la Música, así que también: ¡FELIZ DÍA DE LA MÚSICA! Pero de ella compartiremos mucho más en nuestra página de Facebook.

Espero que puedas disfrutarlas como yo, o que al menos alimente tu curiosidad por acercarte y conocer un poco más de todas ellas. Si quieres profundizar en alguna de ellas clickea sobre el título y tendrás acceso al enlace directo.

Pero vamos por el segundo post de este mes y hasta la próxima entrega. Sergio.

 SÍGUENOS EN FACEBOOK
AQUÍ 
 Por el Día Internacional de la Música comenzamos con...

Nuestros músicos de la calle
.

EXPOSICIONES…

ORIGAMI. Un mundo en papel plegado. Museo de la Imprenta Municipal de Madrid, Calle Concepción Jerónima 15. Hasta el 30 de agosto.

Gracias a la colaboración entre La Imprenta Municipal - Artes del Libro  y la Escuela Museo Origami de Zaragoza se conocerá el particular y desconocido patrimonio cultural del papel plegado.
El arte del plegado del papel, denominado Papiroflexia u Origami, por su origen oriental, se sirve del papel para crear formas y conceptos. Es esta vertiente creativa la que llama la atención transformando una materia tan común en nuestras vidas, en piezas singulares que aportan una sugerencia estética o ideológica, es decir convierten el simple papel en obra de arte.

CONSTRUYENDO MUNDOS. Fotografía y arquitectura en la era moderna. MUSEO ICO. Calle de Zorrilla, 3. Hasta el 6 de septiembre.

Una excelente exposición organizada y producida por el Barbican Centre de Londres que el Museo ICO acoge en sus salas, sumándose un año más a la programación del Festival de PhotoEspaña 2015.
Foto: Nadav Kander, Fengjie III (Monumento al Progreso y la Prosperidad), Distrito de Chongqing, 2007 ©Nadav Kander. Cortesía Flowers Gallery.

En el Museo Arqueológico Regional. Pl. de las Bernardas s/n, Alcalá de Henares, hasta finales de julio. Entrada gratuita.


En el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid. Del 9 de junio al 13 de septiembre.
Un selecto recorrido por la producción de Francisco de Zurbarán (Fuente de Cantos, Badajoz, 1598-Madrid, 1664) desde sus primeros encargos hasta las obras claves de su periodo de madurez; una nueva visión de uno de los pintores más importantes del Siglo de Oro español.
Vídeo: Zurbarán, una nueva mirada


QUIJOTES POR EL MUNDO. Instituto Cervantes de Madrid - Sala de Exposiciones, c/ Alcalá, 49. Del 21/04/2015 al 04/10/2015.

Quijotes por el mundo muestra a un tiempo la riqueza bibliográfica de la red de bibliotecas del Instituto Cervantes y rinde homenaje a cientos de traductores de la obra cervantina que, a lo largo de 400 años, han hecho posible que Cervantes y sus textos se hayan difundido por todo el mundo.

VISTO EN LAS REDES…

Procesos comunicacionales desde una perspectiva social y pedagógica.


Cuando veas que hace te quedaras sin Palabras.





VISTO EN TELEVISIÓN…

Patrícia Soley-Beltran ha hablado de la industria de los productos de belleza, la cirugía estética y el sector del lujo aumentan sus beneficios año tras año.




La nueva película de Pixar que fue ovacionada en el último Festival de Cannes.

Nick Ut, autor de algunas de las fotografía más impactantes de la Guerra de Vietnam.


TEATRO Y CINE...






Programación de danza en España
Estrenos, Festivales, Encuentros..

a partir de junio...



A todos los que trabajan por el arte, a los que crean y a los que disfrutan del arte: ¡muchas gracias!
Gracias por compartir y seguir este blog. Bienvenido a  cualquier comentario o sugerencia: Sergio.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR VER EN ESTE BLOG:

No hay comentarios:

Publicar un comentario