lunes, 15 de junio de 2015

“DANTZERTI”, nueva Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de Euskadi

Dantzerti es un Centro público dependiente del Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura de Euskadi, recientemente creado y que abrirá sus puertas el próximo curso 2015/16

Danztzerti. Escuela Superior de Arte Dramático y Danza

Nos cuentan que el nombre es una simbiosis entre Dantza y Antzerkia. Un guiño a Antzerti, el primer movimiento teatral moderno en euskara, en el que se publicaba una revista, que producía obras de teatro en euskera o traducía a los clásicos, desde Sófocles a Shakespeare. Posteriormente, en los años 80, hubo una escuela de arte dramático, que se llamó Antzerti, estableciendo una continuidad con aquel movimiento de la preguerra. Dantzerti proclama, por tanto, la convivencia de la danza y el teatro, y marca la continuidad con los pioneros de la construcción del teatro vasco.


SÍGUENOS EN FACEBOOK


La creación de una Escuela Superior de Artes Escénicas ha sido una vieja aspiración del sector en Euskadi, que la Administración educativa hace hoy realidad. Un ambicioso reto, que aunque de articulación compleja, se presenta como una verdadera “fábrica artística”. 

Una de las características que hace único a este proyecto es su carácter de centro integrado, donde se impartirán en un mismo entorno las Enseñanzas de Arte Dramático y Danza, que al aprobar los exámenes requeridos se podrá obtener el Título Superior de Arte Dramático o Danza que quedan incluidos en el nivel 2 del Marco Español de cualificaciones para la Educación Superior, MECES, y son equivalente al Título de Grado.

Gracias al diseño claro y de fácil acceso y comprensión, en la página Web de este nuevo centro puedes consultar los planes de estudios, los requisitos de acceso y los plazos de inscripciones.

Bienvenida a esta nueva iniciativa y les deseamos muchos éxitos.

“DANTZERTI”, WEB OFICIAL: http://www.dantzerti.eus/home

No hay comentarios:

Publicar un comentario