miércoles, 22 de julio de 2015

ALGUNOS PASEOS POR EL ARTE… 1er. paseo de Julio de 2015 – Por Sergio Cardozo

 “La raíz del mal está en la ignorancia, el egoísmo, la codicia”
Emilio Lledó, filósofo español y miembro de la Real Academia Española.


Debido a contratiempos personales, o destiempos, problemas con las tecnologías o falta de ellas, esta primera entrega del mes veraniego español ha ido retrasándose un poco. No obstante aún estás a tiempo de recorrer algunas de las propuestas que vengo a compartirte y de disfrutar los paseos por estas redes, la televisión o por sus calles.

Los vaivenes políticos-sociales-económicos que nos deparan día a día las noticias mundiales, regionales o locales, no han impedido seguir en el camino del disfrute de los pequeños momentos espacio-tiempo, que son capaces de permitiendo seguir en el camino por la vida.

Puede que mi curiosidad por encontrar las cosas bellas y emocionantes superen esa necesidad pasmódica de los que se apoltronan en el sofá de su casa viendo películas y programas deportivos (esto es: fútbol), cotilleos y los insoportables programas vacacionales con los que supuestamente intentan entretener, pero que resultan sinceramente (y con el mayor respeto a quienes lo hacen y a quienes los consumen), un verdadero atentado a la inteligencia del homo-sapiens-sapiens.

En fin… que contra gustos no hay nada escrito, o quizás demasiado.

Aquí van las propuestas de esta entrega y que aproveches a disfrutar del arte allí donde te encuentres. Hasta la próxima entrega. Sergio.

 SÍGUENOS EN FACEBOOK
EXPOSICIONES…

CONTINÚA PHOTOESPAÑA 2015 Y TE SUGERIMOS…

En el Jardín Botánico de Madrid – Paseo del Prado

Jardín Botánico de Madrid
Foto: Sergio Cardozo

. Mitos y ritos - Mario Cravo Neto (Sección oficial: Madrid). Hasta el 30 agosto.

. Un legado de luz - Julio Zadik (Sección oficial: Madrid). Hasta el 30 agosto.

CONSTELACIONES INTANGIBLES – Exposición de Luis González Palma. 

Fundación Telefónica de Madrid, calle Gran Via (Fuencarral nº3). Hasta el 18 de octubre.
Exquisita exposición fotográfica de este artista guatemalteco que nos deslumbra con un montaje que conmociona.

Museo Thysenn de Madrid. Paseo del Prado, Madrid.

. Vogue. Like a Painting. Hasta el 12 de octubre.
Excelente exposición de fotografías de esta publicación internacional, donde se establece la relación de la influencia de la pintura en la fotografía. No te la pierdas.



. Microteatro: El cinturón del rey Gaspar. Con motivo de la exposición de Zurbarán el museo nos deleitó con esta representación histórica-cómica sobre la realización de este cuadro. Además puedes disfrutar durante todo el verano de muchas actividades paralelas.

PRESENTACIÓN DE LA EXPOSICIÓN POR LA COMISARIA ODILE DELANDA
https://vimeo.com/131082033



EXPOSICIÓN RETROSPECTIVA DE Izabella Godlewska 
Casa de Vacas - Parque del Retiro - Madrid
Del 8 al 30 de Julio



VISTO EN LAS REDES…

Arte joven en la red. Con la era de las tecnologías en el siglo XXI los canales de comunicación ceden peso a otros soportes como son las páginas web para desarrollar y difundir proyectos. Este es el caso de la iniciativa de la galería 3K ART que ha puesto en marcha una plataforma online a la que invita a artistas y críticos para que participen e intervengan con sus propuestas.




TE DEJO LA AGENDA MÁS COMPLETA SOBRE ARTE, DEL BLOG ARTE INFORMADO.COM

¡INCREÍBLE! Uno de los tantos encuentros con el arte con el que te puedes encontrar en alguna de las playas si estás de vacaciones veraniegas. CONSTRUCCIONES IMPRESIONANTES EN LA ARENA (tendrás que estar conectad@ al Face).

Educación Sexual Moderna por Les Luthiers



VISTO EN TELEVISIÓN…

España a ras de suelo. Algunas fiestas del verano en España. ¡Excelente reportaje!

Último programa de ATENCIÓN OBRAS, antes del verano
Hemos invitado a Fernando León de Aranoa a nuestro plató porque estrena el 28 de agosto su última película: “Un día perfecto”. Tim Robbins y Benicio del Toro protagonizan esta historia en la que un grupo de cooperantes intenta ayudar a la población de un país en guerra. Se trata de la adaptación cinematográfica de una novela de Paula Farias que se titula “Dejarse llover”. Farias conoce bien la vida de los cooperantes ya que ha trabajado para Greenpeace y Médicos sin fronteras.
Visitamos el Museo del Prado para que nos expliquen en qué consiste el cambio que han llevado a cabo para la iluminación de las salas. Se trata de una medida para ahorrar energía y preservar mejor la calidad cromática de las pinturas.
La inauguración del Festival de Peralada corre a cargo del Bejart Ballet Laussane. Su programa presenta una de las piezas más famosas del legado de Maurice Bejart: “Bolero” y algunas coreografías de Gil Roman, su actual director artístico, entre las que se encuentra un homenaje inédito al desaparecido bailarín y coreógrafo Tony Fabre.
Y muchas cosas más...

COMO SIEMPRE NUESTROS MÚSICOS DE CALLE

A todos los que trabajan y hacen posible la danza, el arte y la cultura, muchas gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario