sábado, 25 de julio de 2015

La Compañía Nacional de Danza participa en el 8º Festival Ilustratour de Madrid – Por Sergio Cardozo

El 8º Festival de la Ilustración, Ilustratour Madrid 2015, en colaboración con la Compañía Nacional de Danza dirigida por José Carlos Martínez, han desarrollado el proyecto #ilustradanza: un taller, una convocatoria de becas y una muestra abierta en el marco de dicho festival.

La organización del festival, ha querido sumar a la danza en su propuesta de actividades con el taller “Remover para Ilustrar” y una muestra abierta de danza y performance gráfica, que tuvo lugar el jueves 23 de julio a las 19.00 en la sede de la Compañía Nacional de Danza a la que fuimos invitados y te la mostraremos a través de imágenes.

Desde su llegada a la dirección de la CND, José Carlos Martínez no ha cesado en abrir las puertas de la sede a toda propuestas artísticas para acercar a cualquier persona interesada en el trabajo de la agrupación y el intercambio permanente con distintos colectivos y público general.

Son iniciativas que halagaré y agradeceré desde este diario, ya que es un trabajo educativo por la danza que mucha falta hace en este país para acercar el arte y la cultura y acercarla a los ciudadanos de una manera lúdica y atractiva.

Aquí te mostramos la jornada abierta al público de este taller. Hasta la próxima Melange.

SÍGUENOS EN FACEBOOK


Ilustratour nace con la idea de mezclar otras disciplinas artísticas con la ilustración y explorar posibilidades creativas y tras siete ediciones en Valladolid, el festival se celebra por primera vez en Casa del Lector, en Matadero Madrid, del 20 al 26 de julio.

“¿Si yo me muevo mis dibujos se mueven conmigo?”


Desde siempre, el movimiento y el dibujo han ido de la mano. Durante el taller se investigarán las enormes posibilidades expresivas que surgen de la mezcla de ambas disciplinas. María Pascual e Irene Cantero, proponen experimentar sobre cómo moviendo el cuerpo, se pueden mover los dibujos. 

Apartándose de la idea de sólo utilizar la mano o la muñeca como únicos instrumentos para dibujar, ambas artistas jugarán con diferentes ritmos, formatos, técnicas, trazos y gestos, en compañía de los asistentes. 
El objetivo: demostrar la posibilidad de descubrir nuevos caminos creativos.


El taller fue impartido por María Pascual e Irene Cantero que nos contaron que “Hay la formación de los participantes era bastante dispar, bailarines, dibujantes o aficionados a otras disciplinas.


A todos los que trabajan por el arte y la danza, a los que crean y a los que bailan: ¡muchas gracias!
Gracias por compartir y seguir este blog. Bienvenido a  cualquier comentario o sugerencia: Sergio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario