jueves, 9 de julio de 2015

LA DANZA EN EL CINE… “The Key”, Lucía Lacarra y Marlon Dino protagonizan la próxima película española de danza – Por Sergio Cardozo

Montaje a partir de fotografías de Asier Marleza
Después de dos años de trabajo en este proyecto de Jon Ugarriza (productor ejecutivo, director artístico y coreógrafo), en los últimos días del mes de junio, se terminaron de rodar las últimas escenas de “The Key” en Bilbao.  

Una producción que une el ballet clásico con la narración cinematográfica que cuenta la historia de amor entre una afamada bailarina y un fotógrafo.

Sus protagonistas son: Lucía Lacarra (una de las más reconocidas primeras bailarinas españolas de ballet) y Marlon Dino, actualmente ambos son primeros bailarines del Ballet de Munich y pareja en la vida real. Completan el reparto dos personajes mágicos interpretados por los niños Mikel Etxebarria (11 años) y María Iturbe (10 años), alumnos ambos de la Udal Dantza Eskola de Amurrio.

SÍGUENOS EN FACEBOOK


Foto: De izda a dcha: Jon Ugarriza (productor ejecutivo, director artístico y coreógrafo), Marlon Dino y Lucía Lacarra durante un ensayo en el Palacio Foral de Bizkaia. Bilbao, 16 de Junio 2015.
Foto: Asier Marleza
La película está dirigida por Oscar Andrés y la música central de la banda sonora  es la versión orquestal de la canción de Ken Zazpi “Ilargia”, realizada por Fernando Velázquez para el grupo y la Orquesta Sinfónica de Euskadi (dejaré un enlace a Youtube de la canción original subtitulada).

Ha sido producida por MasQDanza, JYT Kreatktibos y BYP Media. Cuenta con el apoyo de Bizkaiko Foru Aldundia-Diputación Foral de Bizkaia, Producciones Serrano y la Bilbao Bizkaia Film Commission.




Aún queda el trabajo de postproducción de la obra pero se tiene previsto el estreno a comienzos del próximo año, al que esperamos asistir y desde ya les deseo muchos éxitos.


A Todos Los Que trabajan Por la Danza, a los que Crean y a Los Que Bailan: ¡muchas gracias!
Gracias por compartir y seguir este blog. Bienvenido a cualquier comentario o sugerencia:  Sergio.
Contacto:  blogdanzaria@gmail.com    



2 comentarios:

  1. https://www.deia.eus/2018/11/19/ocio-y-cultura/cultura/and-the-winner-isthe-key#Loleido

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir la noticia Más Q Danza, la difundiremos en el boletín de noticias y en nuestra página de Facebook.
    https://www.facebook.com/blogdanzaria/

    ResponderEliminar