viernes, 7 de agosto de 2015

UN PASEO POR EL ARTE... AGOSTO 2015

"El arte no es una cosa sino un camino"
Elbert Hubbard (escritor, editor, artista y filósofo estadounidense, 1856-1915).

Por aquí pleno verano pero no podía dejar de compartir algunos paseos para disfrutar del arte con vosotros. Si bien tienes muchas de las exposiciones disponibles, que ya he compartido en las entregas anteriores, te dejo algunas otras propuestas para recorrer el sofocante calor madrileño.

Además, como siempre, algunas joyas encontradas por las redes o vistas por televisión (también disponibles en las redes), ya sabes que para mí, la excusa del discurso remanido de “no hay nada en la tele de casa” es una simpleza para los menos curiosos.

Aquí van las propuestas de esta entrega y que aproveches a disfrutar del arte allí donde te lo encuentres. Hasta la próxima entrega. Sergio.

 SÍGUENOS EN FACEBOOK


EXPOSICIONES…

EUROPA: PAISAJES DE INVIERNO. PHOTOESPAÑA.
Exposición de Florentino Días en Matadero Madrid, Abierto x obras. Del 11 de junio al 30 de agosto 2015.

MIRADA INTERIOR. FOTOGRAFÍAS DE VALERIO BISPURI. PHOTOESPAÑA.
Instituto Italiano de Cultura de Madrid. Calle Mayor 86, del 12 DE JUNIO-11 DE SEPTIEMBRE 2015.


DE DIOSES Y HOMBRES. ALBERTO GULÍAS.
Excelente muestra de la obra pictórica y esculturas de este artista gallego en hall del hotel Alicia de Madrid. Calle Prado 2, en la esquina de Plaza Santa Ana.


IMPRENTA DE JUAN DE LA CUESTA. SOCIEDAD CERVANTINA.
La imprenta donde fue impresa la primera edición del Quijote en 1605. Aún se conserva la imprenta original. Calle Atocha 87. Si quieres visitarla tienes que reservar tu visita telefónicamente al 91 420 34 37 o vía E-mail: imprenta@sociedadcervantina.es.


Exposición de los trabajos realizados en programa con niños autistas en Caixa Forum Madrid. Paseo del Prado 36, del 26 de junio al 20 de septiembre. Hay actividades, conferencias, jornadas y proyecciones.
"Yo veo lo que tú no ves" en Informativos de La2 de RTVE



ACADEMIA DE LAS BELLAS ARTES DE SAN FERNANDO – CALLE ALCALÁ 13, Madrid

1- JOSÉ HERNÁNDEZ. EL SUEÑO ANCLADO, del julio de 2015 - 30 de agosto de 2015

Organizada por la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en colaboración con la Academia y el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana esta exposición analiza la obra del pintor y académico José Hernández (Tánger, 1944 - Málaga, 2013), uno de los grandes referentes del arte contemporáneo español.

2-EXPOSICIÓN DEL El Certamen de Arte Gráfico para Jóvenes Creadores, es un referente en el panorama del arte gráfico nacional por su apoyo y promoción a los trabajos de los artistas noveles. Excelente exposición con gran variedad de propuestas plásticas. Calcografía Nacional del 30 de julio de 2015 - 6 de septiembre de 2015

VISTO EN LAS REDES…










VISTO EN TELEVISIÓN…

¿Conoces el programa Conversatorios en Casa América? Hoy te quiero compartir dos entrevistas de dos artistazas latinas: Elena Roger, argentina y la mexicana Lila Downs.




COMO SIEMPRE NUESTROS MÚSICOS DE CALLE



A todos los que trabajan y hacen posible la danza, el arte y la cultura, muchas gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario