domingo, 27 de septiembre de 2015

Danza de primer nivel a ras de suelo. Espacio 8 de Madrid – Por Sergio Cardozo


Danza Contemporánea + Tertulia

Una propuesta alternativa y más que interesante que pudimos ver en “Espacio 8” de Madrid, el pasado 22 de septiembre.


Francisco Lorenzo, Sara Fernández,
Esteban Berlanga y Aleix Mañé
Sentada: Raquel Guerrero
Danza+Tertulia - Espacio 8
Foto: Sergio Cardozo
Francisco Lorenzo (Pancho) fue el primer coreógrafo que abrió este nuevo ciclo de danza alternativo, con el atractivo de poder conversar con el propio coreógrafo e intérpretes. Una iniciativa de Raquel Guerrero, gestora de este espacio que está vivo, donde siempre ocurren cosas, donde tienen cabida desde una exposición de fotos, de pintura hasta un performance pasando por eventos de moda, presentaciones de libros...inclusive un espacio de creadores.. y todo lo que se os ocurra contar y no tengáis donde contarlo; En 105m2 a pie de calle en el rastro de Madrid.

Cuatro intérpretes (incluido el propio coreógrafo), nos ofrecieron cuatro dúos de danza contemporánea en este estrecho espacio pero donde se pudo disfrutar de un estilo personal y arriesgado que resultó majestuoso por la calidad técnica e interpretativa.


TEJIENDO REDES... Para seguir la pista de toda la Danza y el Arte - Sergio Cardozo

Siguiendo la pista de la Danza y el Arte
"Alguien te está mirando"
Foto: Sergio Cardozo
Y para seguir la pista de lo que hay para ver en Danza y Arte, nuestra ventana se convierte en ojos para facilitarte la búsqueda de eventos y espectáculos. Intentaré actualizar el registro de "enlaces o links" de compañeros blogueros o páginas webs que faciliten la tarea para encontrar las distintas propuestas.

Desde Madrid y de toda la geografía española podrás visualizar y acceder directamente para la búsqueda de eventos y espectáculos de todas las disciplinas artísticas.


A disfrutar de la vida, del arte y de mucha danza. Sergio

SÍGUENOS EN FACEBOOK


jueves, 17 de septiembre de 2015

Presentada la temporada en el TEATRO REAL DE MADRID – Por Sergio Cardozo

Teatro Real de Madrid
Foto: Sergio Cardozo
El Teatro Real de Madrid comienza la temporada 2015/16, previa a la gran conmemoración del BICENTENARIO DE LA FUNDACIÓN DEL TEATRO REAL (2017-2018) Y VIGÉSIMO ANIVERSARIO DE SU REAPERTURA, abriendo sus puertas con una excelente programación y actividades paralelas para acercar al público la magnificencia de las artes escénicas.

El proyecto artístico del Teatro Real, cuya fundación está presidida por los Reyes de España, lo ha situado como uno de los grandes focos internacionales de actividad de ópera y punto de referencia indiscutible de las instituciones culturales españolas.

Aunque con escasa programación de danza, aunque sin embargo la temporada despertó con la presencia de “La Bella Durmiente” por el STAATSBALLET DE BERLÍN dirigido por Nacho Duato, la nueva temporada lírica no fue presentada hasta el pasado 15 de septiembre. Así, inaugura su 19ª TEMPORADA LÍRICA CON "ROBERO DEVEREUX" el próximo día 22.

En alguna crónica de este blog he dedicado algunos paseos de “La danza en la ópera” que puedes consultar, de momento os dejaré con una breve reseña de este estreno y una gran variedad de “actividades paralelas” que el Teatro Real tiene preparadas para esta temporada.

Aunque resulte a veces una excusa verdadera o comprensible, la imposibilidad económica para acceder a este tipo de espectáculo, lo cierto es que el Teatro ofrece posibilidades de descuentos, abonos, etc. de los que puedes beneficiarte (si lo haces con tiempo), y dejarte imbuir por su magia. Te sugiero desde aquí que en algún momento te atrevas a asistir, pues estoy seguro que será una experiencia inolvidable.



Pero vamos al tajo…

SÍGUENOS EN FACEBOOK

miércoles, 16 de septiembre de 2015

El Ballet Nacional de Cuba estará hasta el 4 de octubre en los Teatros del Canal de Madrid – Sergio Cardozo

El lago de los cisnes - Ballet de Cuba
Foto: Sergio Cardozo
Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan al Ballet Nacional de Cuba, que interpretará tres programas distintos, El lago de los cisnes, Carmen (junto a Las sílfides y Celeste) y El Quijote. Las funciones se sucederán durante tres semanas consecutivas en la Sala Roja, del 16 de septiembre al 4 de octubre.

El ballet más académico llega todos los años a Madrid con la visita de esta compañía y de la mano de su propia fundadora y gran mito de la danza Alicia Alonso. Estuvimos en la presentación ante la prensa, el ensayo general y también estuvimos recibiéndola como se merece.

El repertorio de la compañía es amplio y cuenta con los mejores ballets y coreografías del mundo y es esta compañía la que ha contribuido a forjar la cultura cubana hacia la música y el ballet, algo tan arraigado en su gente que lo ha hecho posible una gestión cultural de país, sin dudas envidiable para otras naciones, incluida la nuestra.

Un Madrid gris y lluvioso espera que se levante el telón para que todos disfrutemos de la magia del ballet, y será la obra más emblemática de este arte: El lago de los cisnes, con la que abrirán su estancia en la ciudad. ¡Bienvenidos y gracias!

SÍGUENOS EN FACEBOOK

martes, 15 de septiembre de 2015

Nueva temporada de baile 2015/16 en Sepúlveda – Segovia

El 4 de octubre comienzan las clases de baile
Discoteca "La Violeta" de Sepúlveda


¡Décima temporada!

Faltan muy pocos días para que demos comienzo a la temporada de bailes en este pueblo de bailones; y se dice pronto pero será la décima temporada.

Convoco desde este medio, a todos/as los/las alumnos/as, exalumnos/as y gente interesada para acercarse a conocernos.

Salsa, bachata, swing, tango, pasodoble, cha cha chá, vals, cumbia… serán algunos de los más de 20 ritmos distintos que se enseñarán y practicarán en las clases de este nuevo curso 2015-2016. Las opciones son variadas y hay espacio para todo el que quiera aprender y pasarlo bien.

El espacio ofrecido es la fantástica pista de baile de la discoteca “LA VIOLETA” y la música de bailes de salón que Juan Antonio Herrero ofrece a los participantes para practicar los sábados y domingos durante todo el año.

HORARIOS clases en día domingo – Comenzamos el 4 de octubre
19h Tango argentino
20h Nivel avanzado
21h Nivel intermedio-avanzado
22h Nivel iniciación

CONFIRMAR ASISTENCIA
Más información SERGIO CARDOZO

Tel: 610688828 
E-mail: danzabailetango@gmail.com

lunes, 14 de septiembre de 2015

Duelo por la desaparición del Bosque de la Danza – Por Sergio Cardozo

Nuestros árboles han desaparecido, y queremos más que una simple explicación...
A más de uno de los visitantes de este blog, ya le sonará el nombre “Casa-Museo de la Danza de Logroño”, a través de algunas entregas en este diario. (Ver artículosobre los Museos de la danza en España).

Y desde este diario personal comparto con vosotros la indignación y duelo que guardamos todos los allegados de la profesión de la danza, por la devastación producida en la ciudad de Logroño al Bosque de la Danza


SÍGUENOS EN FACEBOOK

sábado, 12 de septiembre de 2015

Mucha más programación de Danza en Madrid a partir de Septiembre



Y sin más preámbulos os dejo con las propuestas para que vayáis agendando e hilvanando fechas junto a las tres entregas anteriores de nuestra MELANGE.

Seguiremos hablando de sus protagonistas. Sergio

SÍGUENOS EN FACEBOOK


jueves, 10 de septiembre de 2015

TESIS DOCTORALES DE DANZA II – Por Sergio Cardozo

Pequeñas luces como estrellas
Foto: Sergio Cardozo
Teorizar sobre el fenómeno cultural de la Danza no es algo común en las sociedades que no aprecian esta disciplina como forma de arte. Encontrar trabajos rigurosos sobre cualquiera de sus temas, tampoco. Pero es indudable que los que sí abren un gran abanico para su conocimiento y abren nuevas perspectivas para seguir profundizando en ella. Es como buscar agujas en el pajar, o como titulo la foto, son “Pequeñas luces como estrellas”.

Más de un año ha transcurrido desde la primera entrega donde compartí algunas Tesis Doctorales dedicadas a la Danza, que podemos encontrar a nuestra disposición a través de las redes. Os conté algo sobre sus características, modalidades y condiciones; y también os prometí seguir con las entregas, es lo que vengo a compartir en esta segunda.

En aquella primera entrega, en la que alguien comentaba que no era correcta mi afirmación que, los titulados españoles en danza no podrían tener acceso a este grado académico, he intentado averiguar, si el mayor grado académico que se puede obtener en el sistema educativo, puede ser asequible a las recientes titulaciones Superiores de Danza.

Vanos han sido mis intentos de dar validez o no a mis propias palabras, así que en esta entrega os dejo al final el enlace sobre la legislación vigente (de este mismo año 2015), sobre las condiciones y limitaciones que puedan o no tener los que quiera acceder a dicho grado académico.

Mientras algunos acomodados funcionarios de la danza de este país siguen buscando las artimañas para impedir el acceso a verdaderos estudiosos de ella, alegando falta de titulaciones según les conviene en las convocatorias para su acceso a la docencia, tenemos la suerte de que muchos investigadores y amantes de la profesión no cesan en el intento de seguir promoviendo nuevos conocimientos a base de mucho trabajo y esfuerzo. A todos ellos, muchas gracias por toda la sabiduría que aportan a la danza en sus distintas disciplinas y especialidades.

Otra vez son siete los títulos de Tesis Doctorales de Danza que vengo a compartirte, aunque tres de ellas aún no están disponibles en las redes, me parecía oportuno poder mencionar el estudio de conocimientos realizados, que pueden atraer nuestra atención.

Espero que sepas apreciarlas como lector y como siempre estáis todos invitados enviar cualquier otro dato o registro que consideres de interés. Clickea sobre el título para acceder al enlace.

Un saludo y hasta la próxima entrega. Sergio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

miércoles, 9 de septiembre de 2015

FESTIVAL MADRIDFOLK, 25 y 26 de septiembre en el Círculo de Bellas Artes – Sergio Cardozo

Madrid Folk-2015

7ª edición Festival

Bajo la dirección artística de Manuel Segovia, los próximos días 25 y 26 de septiembre se llevará a cabo la 7ª Edición del Festival Madrid Folk y por segundo año consecutivo tendrá la sede en la Sala de Columnas del céntrico Círculo de Bellas Artes.

Como en cada edición, se podrá disfrutar de conciertos, conferencias, exposiciones, talleres y cata ibérica; son las actividades que nos encontraremos y que detallaremos a continuación.

Según nos dice Manuel: “MADRIDFOLK te ofrece un respiro, un oasis en este Madrid imparable y cosmopolita de ritmo trepidante,  pero también de colores vibrantes y luminosos, una pequeña pausa para ti y tu familia, no te pierdas esta 7ª edición. Un festival único que defiende la excelencia en todas y cada una de sus propuestas”

Nosotros ya lo hemos comprado en otras ediciones y tampoco esta vez dejaremos pasar esta oportunidad para disfrutar de todo lo que nos ofrecen.

Os dejo la programación completa y hasta la próxima melange. Sergio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

martes, 8 de septiembre de 2015

Hablemos de baile… SALSA – Por Sergio Cardozo



http://danzariablog.blogspot.com.es/search/label/ACTIVIDADES-CLASES

Este etiquetado del menú del blog pretende ser un recurso o material complementarios para nuestros alumnos de clases y en especial para los que se acercan a formarse como profesores de los distintos estilos de baile de pareja.

Al cercarnos a los orígenes de los bailes es imposible desligarse de multitud de controversias  y opiniones que encontramos cuando queremos conocer más acerca de ellos. Hecha esta advertencia, intentaré acercar algunas características del género musical y de su baile, además de algún vídeo o enlace de interés en cada una de las entregas.

LA SALSA

Portada del CD "Salsa"
Ediciones Putumayo
Desenmarañar la madeja de los denominados bailes latinos (caribeños), es una tarea no fácil de conseguir cuando empezamos a indagar sobre ellos. En todo caso, se parte de la base indiscutible que los ritmos africanos no sucumbieron a los truculentos envites inhumanos de la esclavitud en las épocas de las conquistas europeas al nuevo continente.

Sin embargo LA SALSA, como forma musical y de danza tampoco tiene sus orígenes en las colonias caribeñas, en especial de la isla cubana, y de la que todos entendemos que ha surgido como forma de expresión. 

Las islas caribeñas propiciaron el encuentro de tribus africanas y su rica cultura rítmico-musical de los que surgirá un inconmensurable conjunto de estilos y formas musicales, sobreviven al paso del tiempo y también nos topamos con la salsa.

De los cantos afrocubanos surgirán como esencia, cadenciosa y sensual, el son cubano; pero también el cha-cha-chá, el mambo, el danzón, la rumba y el bolero, entre otros y que son descifrables por la estructura rítmica y la cadencia de sus melodías.

Pero vayamos por partes y adentrémonos al mundo, casi inabarcable, de la historia y evolución de LA SALSA y más específicamente del baile en pareja.

Del mismo modo que argentinos y uruguayos reclaman la paternidad del tango, son muchos más los que reclaman la paternidad de la salsa. Pero el alumbramiento de este género tiene unas raíces largas y profundas que alcanzan a Cuba, Puerto Rico, Venezuela, Colombia y cuyo tronco aflora en Nueva York y Miami, desde el cual alcanza la difusión y comercialización a nivel mundial. Los que hemos tenido la oportunidad de estudiar o de formarnos como bailarines con esas distintas nacionalidades, podemos apreciar determinadas características que cada país o región intenta imprimirle a su música y a su baile.

Ni sus más ínfimos detalles o grandes diferencias, que las hay, podrán negarnos la posibilidad de disfrutar de este ritmo alegre y desenfadado, donde conviven el divertimento, la ironía de sus letras y las ganas de seguir su ritmo imparable.

J. Alberto Mariñas, en su blog personal nos cuenta: “en la palabra que da nombre al género: Salsa. Existe una cierta reivindicación cubana sobre la denominación. Se basa en que el cubano Ignacio Piñeiro interpretaba en 1933 una canción, Échale Salsita, que, además de introducir la trompeta por vez primera en el son, sirvió para que ese culinario elemento se colara, un poco de rondón, en la música bailable caribeña”




Espero que disfrutes de la entrega y hasta la próxima. Sergio


lunes, 7 de septiembre de 2015

TEJIENDO REDES… “La unión hace la fuerza”. LAS ASOCIACIONES DE PROFESIONALES DE LA DANZA EN ESPAÑA- Por Sergio Cardozo Perot

“No soy un genio, estoy parado sobre las espaldas de gigantes”
Isaac Newton (físico, filósofo, teólogo, inventor, alquimista y matemático inglés 
1643-1727)

Por su naturaleza “el hombre es un ser social” y la naturaleza misma y por una cuestión tan simple como la supervivencia de la especie (de la que sea), se reúne y establece normas para lograr ese objetivo (necesidad-instinto).

Con más o menos simples requisitos, vemos a lo largo de la historia de las distintas civilizaciones, que han logrado preservarse en base a este concepto: establecer normas para la convivencia y la subsistencia, más allá de los objetivos específicos o valores éticos o morales.

El individualismo exacerbado que impera hoy día en la sociedad actual, no logra que determinados recursos individuales se conviertan de una forma efectiva en una realidad social. Sin embargo a lo largo de las últimas décadas y gracias a las nuevas herramientas de la información, se logra poco a poco que se tejan nuevas redes sociales y de información, con las que antes ni hubiésemos imaginado.

Sirva este post para instar a todos los profesionales de la danza a divulgar y establecer relaciones “comprometidas” con el tejido asociativo de la que disponemos en las distintas zonas geográficas españolas, para aunar esfuerzos en pos de objetivos comunes.

Se sabe que en realidad el nombre de “Asociación”, no es más que una figura para la administración pública en la que pueden englobarse diversas instituciones, con diversos objetivos e intereses en los que, muchas de ellas, llegan a ser tapadera de un mecenazgo que aún no está contemplado desde la propia administración. Así, podemos encontrar, en el caso de la danza y de otras tantas profesiones, el trabajo burocrático para labores de partidos políticos, sindicales, religiosas, labores sociales, profesionales, camuflar empresas, etc, etc, etc.

“LA UNIÓN HACE LA FUERZA”, es un refrán que suele emplearse en las luchas de los pequeños contra los poderosos y se refiere en concreto al movimiento obrero, que desde sus orígenes ha logrado prosperar y mejorar las condiciones laborales y de vida, unidos para lograr una mejora laboral por la sobreexplotación.

ASOCIACIONES PROFESIONALES DE DANZA, en el ámbito español, es lo que quiero compartirte y que si eres profesional, estudiante o aficionado/a deberías acercarte para conocerlas. Con un simple “click” en sus enlaces puedes enterarte cuáles son los objetivos que persiguen, sus estatutos y los servicios que te ofrecen, si decides formar parte de ella, cuya prerrogativa indispensable será el pago de una cuota, para beneficiarte de dichos servicios (sean de orientación personal, profesional o sindical, según trabajen en ello).

Las labores que llevan a cabo cada una de ellas es encomiable, generalmente gestionada gracias al trabajo, casi siempre anónimo, de muchos voluntarios que las hacen posible y en las que probablemente pueden ayudarte con información, gestión personal y profesional y que están esperando más personas para seguir funcionando, gestando y trabajando por nuestra profesión en la danza. Seguro que en alguna de ellas encuentras las puertas abiertas.

Allá vamos con algunos datos que pueden interesarte. Hasta la próxima entrega. Sergio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

viernes, 4 de septiembre de 2015

La creación coreográfica madrileña sube a escena en el ciclo “VIAJE AL CENTRO DE LA DANZA” – Sergio Cardozo

Desde el próximo 7 de septiembre y durante todo el mes, la sala Negra de los Teatros del Canal subirá a escena 15 espectáculos gestados en el Centro de Danza Canal de su séptima convocatoria de residencias temporales.

Situado en uno de los tres módulos que conforman el complejo de los Teatros del Canal, el Centro de Danza ocupa un edificio de cinco plantas en el que existen nueve estudios de ensayo y completas dotaciones técnicas para que los profesionales de la danza trabajen en las condiciones más favorables. Creado en el año 2009 ofrece la posibilidad de abrir sus puertas a nuevos creadores a través de su programa “¿Tienes un proyecto coreográfico?” que a lo largo de estos últimos siete años han pasado y gestado 200 proyectos; de los 50 proyectos aceptados este año se han seleccionado 15 para subirlos a escena.

Viaje al Centro de la Danza presenta una programación variada en estilos que van desde el contemporáneo, neoclásico, danza española, flamenco y hasta lenguajes circenses.

Estuvimos en la presentación ante la prensa en donde el Coordinador del Centro de Danza Canal, Marcial Rodríguez Otero, rodeado de la mayoría de los coreógrafos presentó este nuevo ciclo que tiene previsto ser un encuentro anual para mostrar los trabajos que se gestan en sus estudios.

Nos dice: “Esta muestra ofrece una radiografía en tiempo real de la creación coreográfica que se hace en estos momentos en Madrid. Durante dos semanas podremos ver sobre el escenario de la Sala Negra algunas de las últimas propuestas salidas de uno de los lugares de referencia de la creación coreográfica en España: el Centro Danza Canal”.

Se presentó la programación completa y también participaron los coreógrafos asistentes que presentaron sus particulares obras.

¡Enhorabuena a todos! Y bienvenido a este nuevo ciclo de danza en Madrid.

Os dejo la programación completa y hasta la próxima melange. Sergio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

jueves, 3 de septiembre de 2015

LA DANZA EN LA TELEVISIÓN IV – El Flamenco en la televisión española 1 – Por Sergio Cardozo

Sigo lamentando que la cultura en general y en especial de la española, no logre sus espacios que muchos echamos en falta en la programación televisiva, sobre todo cuando se trata de sus propios creadores, intérpretes y ejecutores del propio arte que le es consustancial a su esencia como cultura.

Pero no es tiempo de quejas y de rescatar con los medios que hoy tenemos más a mano, y nos permiten recuperar los pequeños resquicios que la cultura ha ido encontrado en los medios masivos de comunicación.

“El perro verde” se llamó uno de los primeros programas televisivos donde Jesús Quinteros acercaba la reflexión seria sobre personajes de la cultura con una manera elegante, aunque no ausente de humor, y que en mis noches de adolescencia acompañaban mis desvelos. Un personaje-persona que dedica su tiempo a trabajar por la cultura pensante, el que incluso tiene en estos momentos su propio teatro en su tierra andaluza.




“El sol, la sal y el son” dirigidos por este gran comunicador, son los programas que vengo a compartir en este etiquetado sobre “La danza en televisión”. Cinco entregas en donde nos acerca las múltiples facetas de este gran género cultural y de expresión de un pueblo, de una raza y de su forma de vivenciarlas.

Canal Sur Televisión de Andalucía y el Instituto Andaluz de las Artes y de las Letras aunaron sus esfuerzos para presentar un programa televisivo donde lo más granado de la música, el cante y el baile flamenco tuvieron su papel protagónico.

Por mi falta de conocimientos sobre el flamenco, aunque no de admiración a esta forma de expresión y de arte, no puedo ahondar en más comentarios y espero que puedas disfrutarlos o al menos que sirvan para que te acerques a esta forma personalísima de expresión, única en el mundo.

Las sugerencias de siempre: una buena conexión, pantalla completa y sonido. Tienes que pinchar sobre el título de la obra para acceder a ellos. Aprovecha para verlos lo antes posible porque ya sabes que en la red también van desapareciendo los contenidos. Clickea sobre el título del reportaje y accederás a él.

Que lo disfrutes. Y hasta la próxima entrega.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

miércoles, 2 de septiembre de 2015

Mucha danza en Madrid el primer fin de semana de Septiembre – Sergio Cardozo

Un mar de danzas inunda la cartelera madrileña en los últimos coletazos de la estación estival de este año y dan comienzo las temporadas escénicas en la ciudad.

Mencionaré a tres de los acontecimientos que están a punto de estrenar este viernes. Comenzaremos por la programación del Festival “Miradas del cuerpo” en la sala Lagrada, seguiré con la apertura de la temporada en el Teatro Real con el Staatsballet Berlín, que dirige Nacho Duato y terminaré con las funciones que continúan en Los Teatros del Canal de la Cía. Víctor Ullate.

Allá vamos con la primera melange en este primer fin de semana postvacacional.

La sugerencia de siempre, no dejes de ver danza en directo cuando tengas la oportunidad.

Hasta la próxima entrega. Sergio

SÍGUENOS EN FACEBOOK

martes, 1 de septiembre de 2015

BOLETÍN DE NOTICIAS - SEPTIEMBRE 2015

"En cuestiones de cultura y de saber, 
sólo se pierde lo que se guarda; 
sólo se gana lo que se da." 
Antonio Machado

Otra gran estrella de la danza me acompaña para contaros las noticias, en el final de este caluroso verano peninsular y a la que no haría falta tampoco presentarla.

TAMARA ROJO, estrella mundial del Ballet donde las haya y a la que respeto, admiro y agradezco infinitamente que haya aceptado la invitación para retratarse conmigo para presentaros las noticias en este humilde blog sobre danza.

Tuvimos la oportunidad de reencontrarnos con ella el pasado mes de mayo en los Teatros del Canal de Madrid en la que presentaba el programa del English National Ballet, “Lest We Forget”, compañía que dirige y en la que también es primera bailarina, desde hace dos años.


Si algo no me cansaré de repetir de las personas que elijo para que me acompañen en esta sección del Blog, es su incansable labor y amor que realizan por la profesión artística y desde ya el respeto, la humildad y cercanía con la que la hacen llegar.

TAMARA ROJO ha interpretado todos los papeles protagónicos del ballet académico y clásico, siendo galardonada con todos los premios imaginables de la danza, desde el Grand Prix Femme en 1.996, hasta el Benois en 2008; además de varios reconocimientos españoles. Ha sido la segunda artista más joven en la historia del ballet que asciende al puesto de primera bailarina, después de Maya Plisétskaya y con la reciben a la vez, por primera vez dedicado a la danza, el premio Príncipe de Asturias en 2005.

En el espectáculo que presentó en Madrid, “Lest We Forget” (dedicada a los 70 años del final de la segunda guerra mundial), pudimos disfrutar de su interpretación en la obra de Liam Scarlett, en la que interpretó un excelente dúo con otro primer bailarín español, Esteban Berlanga y también en la coreografía sugerente de Akram Khan. Nuestra enhorabuena por su brillante interpretación y espero que podamos volver a disfrutar de otras oportunidades como ésta.

Los próximos 16, 17, 18, 19 y 20 de setiembre de 2015 estará nuevamente de visita pero esta vez en Barcelona, donde presentará el mítico "El lago de los cisnes" del English National Ballet en el Teatre del Liceu. 

Gracias Tamara por todo tu trabajo, dedicación y amor a la danza.




Pero vamos al Tajo...

Aquí comparto información de danza aunque quizás encuentres algún otro tema de reflexión sobre la vida cultural y educativa que llegue durante el mes. Puedes compartir y difundir si lo consideras interesante para estar más informados. También queda abierta la ventana de “comentarios” para compartir más información con el resto de lectores del blog.

En "La ventana a lo que viene" tienes una programación más o menos actualizada.
En "Novedades..." tienes algunas convocatorias a festivales, congresos y audiciones.

A todos los que trabajan por la cultura y la danza, a los que crean y a los que bailan: ¡muchas gracias! Sergio

SÍGUENOS EN FACEBOOK