lunes, 7 de marzo de 2016

Cine de Danza en la Universidad Autónoma de Madrid – Por Sergio Cardozo

Natalie Portman - El Cisne Negro
Los que amamos la danza siempre nos sentimos deseosos de encontrar nuevos espacios para la difusión de nuestro arte, que casi siempre está al margen de las grandes campañas o espacios de promoción de las demás artes. Por eso, cada vez que me encuentro con alguna puerta o ventana que ayude a hacerlo, me mueve el fervor de compartirlo.

El lunes 29 de febrero tuve la oportunidad de asistir a la presentación del Ciclo “LA DANZA Y SU MUNDO” organizado por AEPUMA, Asociación de estudiantes del Programa Universitario para Mayores de la Universidad Autónoma de Madrid.

Los miembros de esta Asociación gestionan y organizan diferentes actividades en cada curso escolar, con una amplia oferta de charlas, conferencia, cursos, visitas culturales, ciclos de cine. 

Este año, la responsable del ciclo de cine Maribel Mesón (en la foto), y gracias a la pasión y fervor por la danza que acompaña a nuestra amiga Elena, han decidido que el ciclo de cine de este año esté dedicado a nuestro arte, LA DANZA. Además, se harán presentaciones y coloquios sobre las películas a visionar.

Desde este pequeño diario personal quiero dar la enhorabuena y agradecer, tanto a la asociación AEPUMA por esta iniciativa, y en especial a Elena por contagiar a todos, el amor a la danza, que nosotros también compartimos con ella.
Os dejo con algunas apreciaciones sobre el estreno del ciclo, la programación y actividades que están propiciando para acercar a más gente el mundo de la danza.

SÍGUENOS EN FACEBOOK



PUMA, Programa Universitario para mayores, que según nos cuentan pasará a llamarse la Universidad de la Experiencia, es una iniciativa que se lleva a cabo en diversos Campus Universitarios, a la que día a día se van sumando cada vez más, personas que mantienen vivo en su interior la motivación y curiosidad por seguir aprendiendo y acercarse al conocimiento en todos los ámbitos.

Esta Asociación Cultural creada por los alumnos funciona en la Universidad Autónoma de Madrid; pueden incorporarse cualquier exalumno o los que quieran incorporarse a sus programas de estudios y actividades.

El ciclo de cine de este año estará dedicado a la danza y la programación para este curso 2016, se realizará una vez al mes en días alternos para poder dar la posibilidad de asistencia a los distintos grupos, por sus distintas actividades, en lunes o martes.

Programación
Día 29 de febrero, lunes, Cisne negro, Día 29 de marzo, martes, Billy Elliot. 18 de Abril, lunes, The Company. 10 de mayo, martes, Isadora.  6 de junio, lunes, Carmen.

No conforme con el ciclo de cine y como actividad complementaria, Elena está organizando visitas para asistir in situ al trabajo de los bailarines. Para ello, gracias al ofrecimiento de la Compañía Nacional de Danza, será posible ver el trabajo diario de sus bailarines en algunas clases y ensayos. Es de agradecer a la CND, y a su director artístico José Carlos Martínez, el interés con el que han acogido esta bellísima iniciativa. ¡Enhorabuena y gracias Elena!

Hasta la próxima Melange. Sergio

WEB OFICIAL DE LA ASOCIACIÓN AEPUMA

A todos los que trabajan y hacen posible la danza, el arte y la cultura, muchas gracias.
Hasta el próximo paseo y gracias por visitarnos. Sergio

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR VER EN ESTE BLOG:


No hay comentarios:

Publicar un comentario