martes, 13 de septiembre de 2016

FESTIVAL MADRIDFOLK 2016, EN EL CÍRCULO DE BELLAS ARTES DE MADRID

EL SÁBADO 24 DE SEPTIEMBRE, regresa MADRIDFOLK a la SALA DE COLUMNAS del CÍRCULO DE BELLAS ARTES, para convocar a todos los que quieran vivir un día de fiesta con pegadizas músicas y animado baile.

Con el inicio del otoño, llega también una nueva edición de MADRIDFOLK, el festival dedicado a las músicas de raíz, con dirección artística de Manuel Segovia, que cumple ahora su 8ª edición. Son ocho años ya dedicados a difundir las músicas de raíz en la ciudad y el tercero con sede en el emblemático escenario de la calle de Alcalá.

El sábado 24 de septiembre, se vivirá una jornada llena de sugerentes sonidos, dedicada a la música de raíz popular de Uruguay y de España. Tango y milonga, por la mañana, y canciones con sones que recorren la Península, desde Cantabria a La Mancha, por la noche.

SÍGUENOS EN FACEBOOK


El Taller de tango y milonga para todos los públicos, de la artista uruguaya FEDERICA FOLCO (11:30h.), seguido de su espectáculo de danza VACÍO y el concierto VIAJES SONOROS, del músico MANUEL LUNA (21:00 h.), llenarán de ritmo la Sala de Columnas
La especialista en tango y milonga uruguaya FEDERICA FOLCO, para el aperitivo (11:30h. Taller de baile y espectáculo VACÍO); y el músico y cantante, oriundo de Murcia, MANUEL LUNA, con su concierto VIAJES SONOROS, para la noche (21:00h.).

Los bailes populares del Río de La Plata, de pareja, agarraditos y de ritmo muy vivaz, serán protagonistas, ese sábado por la mañana, del Taller para todos los públicos sobre el tango y la milonga (11:30h.) seguido del espectáculo de danza y música en vivo VACÍO, de FEDERICA FOLCO y COMPAÑÍA PERIFÉRICO. “Utilizamos la inteligencia y experiencia que tiene el tango para trabajar el cuerpo, el movimiento y las relaciones. El tango es una danza de encuentro y eso es lo que más nos ha interesado”, afirma Federica Folco la filosofía con la que impartirá el Taller de baile que ofrece y que mostrará después en su espectáculo.

Por la noche, el músico MANUEL LUNA recupera los ecos de la tradición musical popular, junto a la Cuadrilla Maquilera. Su concierto, a las 21:00h., sirve de presentación en MADRIDFOLK de su último disco, VIAJES SONOROS, un recorrido de Cantabria a La Mancha, donde se muestran los géneros más significativos de este ámbito, incorporando arreglos de factura actual y textos creativos entre seguidillas parrandas, torrás, jotas, fandangos y cantos rituales de todo tipo, procedentes de tierras manchegas, el sureste y territorios del norte peninsular.

En formación inicial de cuarteto, los intérpretes de La Maquilera emplearán guitarra mayor, tenor y guitarro; guitarra flamenca y clásica; bandurria, laúd, octavilla y violín, además de gaita. Entre otros músicos, participarán J.J. Robles, J.A. Aarnoutsen y Enrique González.

ENLACES RELACCIONADOS
Venta de entradas y en taquilla del Círculo de Bellas Artes (C/Alcalá, 42)

A todos los que trabajan y hacen posible la danza, el arte y la cultura, muchas gracias.
Hasta el próximo paseo y gracias por visitarnos. Sergio



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada