lunes, 3 de octubre de 2016

El bailarín español Gonzalo Preciado continúa escribiendo su historia en la Danza – Por Sergio Cardozo Perot

Fusion Tour 2017”, nueva gira del joven bailarín Gonzalo Preciado Azanza

Después de su exitosa gira “THE REBORN TOUR 2016”, este incansable bailarín español, nos anuncia algunos de sus próximos proyectos en esta nueva temporada.

Gonzalo Preciado - Photoshoot (Alberto Rodrigalvarez)

El zaragozano Gonzalo Preciado, ya escribió un párrafo en la historia de la danza al lograr convertirse en el primer español en formar parte del Ballet Nacional de Letonia y el único extranjero de esta compañía que no se ha formado en la cantera de las escuelas de ballet académico rusos, en el año 2015. (Aquí su biografía en nuestro etiquetado “Bailarines españoles fuera de España”).


Desde que forma parte del Latvian National Ballet, ha bailado ballets como El Lago de los Cisnes, Giselle o Don Quijote, también piezas neoclásicas y contemporáneas de coreógrafos tan prestigiosos como Boris Eiffman, Krzysztof Pastor, Attila Egerhazi o Edward Clug. En noviembre de 2015 hizo su debut como solista como The Gnome en la nueva producción de Bolero, y el pasado abril el coreógrafo Leo Mujic crea el rol del Califa de Bagdad en el estreno mundial de “Scherezada and her tales”.

Te resumimos su exitosa gira 2016 y te adelantamos algunas de sus actividades para el próximo proyecto 2017.

SÍGUENOS EN FACEBOOK


Gonzalo Preciado- The Reborn (Biqubica)
 “The Reborn Tour” es el nombre de su primer trabajo como coreógrafo, un solo que estrenó que estrenó el Festival “Un día en el museo” del Conservatorio Municipal de Danza de Zaragoza, y que dio título a su gira 2016.

Su gira 2016 se extendió de abril a septiembre, y comenzó en la Gala Biloba organizada por La Casa de la Danza de Logroño (de la cual también hicimos referencia en este blog). Continuó con la participación en la Gala Possible VI en Letvian National Ópera de Riga, en el homenaje a Maya Plisetskaya en Huesca y en el 17º Ballet Stars in Jurmale Festival.

Además de sus actuaciones de esta gira, que combina con su dedicación en su Compañía, también asiste a presentaciones, conferencias, y colaboraciones editoriales en diversos medios especializados.

Gonzalo Preciado ( Guara Photography)
En su próxima gira “Fusion Tour 2017”, nos adelanta algunas de sus participaciones, que comenzarán el próximo mes de diciembre 2016 y que se extenderá hasta septiembre de 2017 con la presentación de su segundo vídeo promocional, Riga (Letonia) y de manera mundial a través de las redes sociales y diversos medios de comunicación.

Comenzará con la participación del bailarín Gonzalo Preciado Azanza, en la December Concert de la Riga Choreography School, que tendrá lugar en el teatro de Riga Choreography School (RHV) en Riga (Letonia). En ella bailará el Adagio del Paso A Dos del ballet de La Fille Mal gardée.

En próximas comunicaciones te seguiremos informando con los caminos que sigue haciendo al andar Gonzalo y todas sus facetas en este gran mundo de la danza.





ENLACES RELACIONADOS

A todos los que trabajan y hacen posible la danza, el arte y la cultura, muchas gracias.
Hasta el próximo paseo y gracias por visitarnos. Sergio



No hay comentarios:

Publicar un comentario