lunes, 12 de junio de 2017

11 años con los bailes en Sepúlveda – Por Sergio Cardozo

¡18 de junio gran cena de fin de curso en La Violeta!


En la ancha Castilla Leonesa, en la provincia de Segovia, existe un municipio y villa llamado Sepúlveda, recientemente declarado uno de los pueblos más bonitos de España, enclavado en el Parque Natural las Hoces del Río Duratón, ostenta además ser Conjunto Histórico-Artístico desde 1951.

Allá por noviembre del año 2005, Juan Antonio Herrero nos abría las puertas de La Violeta para comenzar el primer curso de iniciación a los Bailes de Salón. 

El Restaurante-Bar-Discoteca LA VIOLETA, es un espacio único en toda la comarca del sur segoviano, en la que no solo nos ha permitido disfrutar del encuentro y disfrute de los bailes, sino que también ha mantenido desde siempre eventos tradicionales en las que hemos participado: Fiestas de Navidades, Carnavales, El Baile de Piñata, La fiesta de la Águedas, espectáculos y eventos, etc. etc.

Llevamos once años ininterrumpidos al ritmo del swing, fox, pasodoble, tango y vals, pero también de los bailes latinos: merengue, cha-cha-chá, salsa, mambo, bachata y la actual kizomba.

SÍGUENOS EN FACEBOOK





En los primeros años durante todos los fines de semana, casi 150 personas asistían para aprender y disfrutar bailando en pareja, por lo que fuimos noticia en los medios de prensa en varias ocasiones.

Pero en once años hemos ido evolucionando por los gustos, modas o intereses personales; pero también hemos tenido la visita de grupos de Madrid, Valladolid, Arganda y otros pueblos de la comarca.

Aquí la foto de familia y de los grupos de clases, que el próximo domingo 18 de junio festejaremos la cena de fin de curso.



Sepúlveda, un bello pueblo que baila, y cualquier ocasión es para hacerlo.




Gracias a Juan Antonio Herrero y a todo el pueblo de Sepúlveda.
Continuaremos el curso que viene con el grupo de tango, bailes de salón o ritmos latinos, con tod@s los que les interese participar. ¡Te esperamos!


“Tiene el pueblo siete llaves para siete puertas.
Son siete puertas al campo, las siete abiertas”
Antonio Machado: Cancinero apócrifo


Escudo de Sepúlveda
Foto: Sergio Cardozo

ENLACES RELACIONADOS

Gracias por compartir y seguir este blog. 
Bienvenido a cualquier comentario o sugerencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR VER EN ESTE BLOG:



No hay comentarios:

Publicar un comentario