miércoles, 7 de junio de 2017

PASEOS POR EL ARTE... JUNIO 2017 - Sergio Cardozo Perot

“El arte está por todas partes,
pero también hay que salir a buscarlo”

Exposición "Un lugar donde puedes encontrarme"
Fotografía: Sergio Cardozo Perot
Se cumplen con esta entrega la crónica Nº 50 de estos Paseos por el Arte, un registro personal con sugerencias de las grandes manifestaciones del arte y la cultura desde Madrid. Una ciudad que bulle del cada vez mayor, ajetreo de turistas ávidos por recorrer los grandes centros de arte, palacios, eventos, festivales y por qué no, apearse en una terraza ya veraniega a tomar el maravillo sol, cerveza y tapeo, también parte de sus tradiciones y cultura.

Pero en este tiempo de cierre de etapas escolares y con los preparativos del próximo veraneo, estallan por toda la geografía española sus fiestas populares y los festivales de artes escénicas más importantes y representativos de estas artes.

El recorrido de hoy, además de mencionar algunas exposiciones locales, la gran fiesta de la fotografía, del libro y de artesanos, encontrarás información para “casi” todos los gustos.

Para no repetir propuestas que ya he mencionado, no olvides consultar las sugerencias de las entregas de los meses anteriores del etiquetado de este blog.

El arte y la cultura sigue siendo una asignatura pendiente tanto para los gobernantes y por ende también para sus ciudadanos, y seguimos disfrutando de ella gracias a l@s artistas, así que mi mayor admiración y respeto por seguir en el esfuerzo de hacernos disfrutar de la belleza.

Que disfrutes del paseo y feliz verano para tod@s.

SÍGUENOS EN FACEBOOK


Clikear en el título de cada festival para acceder a la web oficial de cada uno de ellos.

FESTIVALES Y FERIAS DE ARTES ESCÉNICAS

Del 15 DE JUNIO - 9 DE JULIO 2017

Del 24 de junio al 6 de agosto

Ciclo “Solsticio en Conde Duque”, desde mayo hasta finales de junio en Madrid

Santiago de Compostela, del 12 al 15 de junio




Del 15 al 18 de junio 2017. Salamanca es la sede de Luz y Vanguardias, un acontecimiento de carácter anual que convierte a la capital salmantina en el centro nacional de referencia de una modalidad artística de reciente implantación en la que se unen el mundo de la plástica, el vídeo y la instalación.




Del 30 de junio al 3 de septiembre por 21 distritos de la capital, con actividades culturales de todo tipo (música, cine, teatro, danza, espectáculos alternativos...) que tienen lugar en múltiples espacios distribuidos por todo Madrid, con el objetivo de redescubrir el territorio urbano.


Niebla, Huelva, julio y agosto 2017





Del 15 de junio al 2 de julio


Del 8 de junio al 30 de julio




Del 23 de junio al 14 de julio




Del 6 al 30 de julio de 2017




Del 5 de julio y el 27 de agosto




Del 17 al 26 de julio.


Desde el 14 al domingo 23 de julio




Del 11 al 31 de julio. 42 Festival de Segovia: desde el gospel, la música coral, la de cámara o la sinfónica hasta la música de fusión, el flamenco o la danza.




Julio en Palma del Río (Córdoba)


En Salamanca en el mes de agosto.




Durante los meses de julio y agosto en Peralada, Gerona.




En el mes de agosto en San Javier, Murcia.

Del 2 al 12 de agosto.




EXPOSICIONES…

XX Festival Internacional de fotografía PHotoESPAÑA 2017
Una extensísima programación de exposiciones, actividades al aire libre, conferencias, cursos y encuentro con artistas. La verdadera fiesta de fotografía más grande del mundo.

FESTEJOS DE LOS 400 AÑOS DE LA PLAZA MAYOR DE MADRID
El programa de actividades en conmemoración del IV Centenario de la construcción de la Plaza Mayor de Madrid, tiene como objetivo convertir este espacio urbano en un escenario privilegiado, lleno de vida, en el que van a tener lugar los acontecimientos culturales más relevantes de la Capital de los próximos meses. Queremos que en 2017 “todo pase por la Plaza Mayor”.

Próximamente…



DE VIAJES POR EL MUNDO, CONOCIDO… O POR CONOCER…
¿NOS VAMOS A ESCOCIA?



NUESTROS MÚSICOS POR LAS CALLES



A todos los que trabajan y hacen posible la danza, el arte y la cultura, muchas gracias.
Hasta el próximo paseo y gracias por visitarnos. Sergio




No hay comentarios:

Publicar un comentario