viernes, 15 de septiembre de 2017

La Compañía Nacional de Danza de España se suma al proyecto B-Side, Plena Inclusión

B-Side, nueva iniciativa de Plena Inclusión Madrid, Fundación Repsol y la Compañía Nacional de Danza

Bailarines de la Compañía Nacional de Danza impartirán un taller en septiembre y octubre a doce personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Esta acción se lleva a cabo dentro del proyecto de Plena Inclusión Madrid y Fundación Repsol, “Más Cultura=Más Inclusión”

 “B-Side” es la nueva iniciativa que Plena Inclusión Madrid y la Compañía Nacional de Danza llevarán a cabo en los meses de septiembre y octubre, dentro del proyecto “Más Cultura=Más Inclusión” y que dará la oportunidad a doce personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de participar en un taller de danza que se impartirá en las instalaciones de la CND Nacional de Danza dentro del proyecto “Más Cultura=Más Inclusión” que desde hace varios años lleva a cabo el movimiento asociativo con la Fundación Repsol, desde el convencimiento de que la cultura, en todas sus acepciones, es fundamental para avanzar hacia la inclusión social.

Los bailarines de la Compañía Nacional de Danza, Jesse Inglis, Elisabet Biosca y Sara Lorés Ara son los encargados de impartir el taller de danza a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, la mayoría de los cuales cuentan ya con conocimientos de esta práctica artística, durante los meses de septiembre y octubre.

 SÍGUENOS EN FACEBOOK



La Compañía Nacional de Danza colabora con el proyecto “Más Cultura=Más Inclusión” desde el pasado año cuando se celebró, con motivo del Día Internacional de la Danza, un taller multitudinario en el que participaron con gran éxito 300 personas con y sin discapacidad, unidas por su pasión por la danza.

Esta colaboración es de gran importancia para el movimiento asociativo, pero sobre todo para las personas con discapacidad que no pueden acceder a formación reglada en disciplinas como la danza.

Según Plena Inclusión Madrid, a día de hoy todavía hay una creencia muy generalizada de que las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo no tienen capacidad suficiente para hacer algunas cosas, entre ellas bailar, sin embargo, esto no deja de ser un mito y podemos encontrarnos con muchas sorpresas. Precisamente por eso, el proyecto se ha denominado B-Side haciendo así una referencia a las caras B de los antiguos vinilos que pasaban desapercibidas para muchos y sin embargo su contenido, deparaba muchas veces grandes obras.

A todos los que trabajan y hacen posible la danza, el arte y la cultura, muchas gracias.
Gracias por compartir y seguir este blog. Bienvenido a cualquier comentario o sugerencia. Sergio

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR VER EN ESTE BLOG:

No hay comentarios:

Publicar un comentario