miércoles, 11 de octubre de 2017

“El museo Baila” La Compañía Nacional de Danza inundó de danza el Museo Thyssen en sus bodas de plata – Sergio Cardozo

25º Aniversario del Museo Thyssen de Madrid


Inaugurado el 8 de octubre de 1992, el Museo Thyssen abrió sus puertas el fin de semana del 7 y 8 octubre, en unas jornadas abiertas al público con multitud de actividades que se desarrollaban las visitas del público en general de forma gratuita.

La CND baila en el Museo Thyssen
Foto: Maite Villanueva
El aniversario de sus bodas de plata, comenzaron y durarán, casi todo el mes de octubre. Algunos días antes, a finales de septiembre, el Museo Thyssen entró a formar parte de la Red de Museos Nacionales españoles, por lo que ahora pasa a llamarse Museo Nacional Thyssen Bornemisza.

Aunque entre las muchas actividades, el baile y la danza fueron algunos de sus protagonistas; las jornadas de sábado y domingo también contaron con actuaciones musicales, performances, instalaciones sonoras, e incluso talleres de movimiento y pintura para docentes.

Con el título “El Museo Baila”, el plato fuerte de la danza vino con la participación de la Compañía Nacional de Danza española que inundaron de coreografías e improvisaciones en muchas de las salas de exposiciones.

SÍGUENOS EN FACEBOOK


El programa se compuso de diversas acciones e interacciones con algunos de las obras del Museo en las cuales se inspiraron sus intérpretes, para acompañar al público en un recorrido danzado de algunas de sus salas.



Lucie Barthélémy/Iván Sánchez y Seh Yun Kim/ Ion Agirretxe interpretaban La Rosa Malade de Roland Petit, Sara Fernández recorría otras salas de la segunda planta con sus improvisaciones.



El trasiego del público presente era constante y en algunas de las salas, por razones de seguridad, hubo que prohibir el acceso de la gente en determinados momentos.



Cristina Casa en la sala 33 interpretó El cisne en interacción con la obra de Degas/La danseuse en vert, paralelamente en otras salas, Álvaro Madrigal, Shani Peretz, Sara Lorés, Ana Pérez-Nievas, Giulia Paris e Irene Ureña, hacían lo propio en distintas salas.



Luego, Elisabet Biosca improvisaba en la sala 26 y Mar Aguiló en la sala 40, en interacción Habitación de hotel/Hopper, con música de Satié.



En la planta baja, Daan Vervoort y Aleix Mañé interpretaron “Hasta dónde…?” y Agnès López Río e Isaac Montllor crearon sobre las obras más vanguardistas de la sala 47.
Como broche final, en hall central todos los intérpretes invitarían a bailar al público.


Con el mismo eclecticismo de estilos artístico del patrimonio del Thyssen, los bailarines realizaron sus interpretaciones de danza, ante un público expectante y sorprendido.

¡Enhorabuena al Museo Nacional Thyssen por sus bodas de plata y por estas geniales jornadas de puertas abiertas!

¡Gracias CND por llenar el museo de danza!

A todos los que trabajan y hacen posible la danza, el arte y la cultura, muchas gracias.
Gracias por compartir y seguir este blog. Bienvenido a cualquier comentario o sugerencia. Sergio

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR VER EN ESTE BLOG:

No hay comentarios:

Publicar un comentario