jueves, 7 de diciembre de 2017

José Carlos Martínez en Conversaciones en la Fundación Juan March - Por Sergio Cardozo

“Escuchar más, guardar el ego en el bolsillo y bailar más”,
fueron los tres deseos que compartió José Carlos Martínez como cierre de la conversación.


El pasado 1 de diciembre a las 19,30 horas asistimos a la entrevista que Antonio San José realiza habitualmente en la Fundación, en esta ocasión pudimos disfrutar de la charla con el Director de la Compañía Nacional de Danza española.

SÍGUENOS EN FACEBOOK


José Carlos Martínez
Director de la Compañía Nacional de Danza
 “El bailarín y coreógrafo José Carlos Martínez (Cartagena, 1969) es director de la Compañía Nacional de Danza desde 2011. Tras ganar el Prix de Laussane en 1987, ingresó en el cuerpo de baile del Ballet de la Ópera de París, donde llegó a ser Primer Bailarín y Bailarín Estrella –la máxima categoría en la jerarquía del ballet.

Es Premio Nacional de Danza (1999) y ha trabajado como bailarín con la mayoría de los grandes coreógrafos de su tiempo; varios de los cuales han creado ballets para él, como Roland Petit, 1994, William Forsythe o Mats Ek.

Como coreógrafo, sus creaciones se encuentran en el repertorio de la Ópera de París o el Ballet de San Francisco. En 2009 fue galardonado con el prestigioso Prix Benois de la Danse –el considerado Óscar de la danza– por Les Enfants du Paradis para el Ballet de la Ópera de París.

El diálogo se complementó con la proyección de vídeos e imágenes relacionadas con la actividad del invitado”

Una charla amena, en la que José Carlos Martínez compartió con los asistentes, desde sus inicios con nueve años como protagonista de “Grease”, y toda su carrera profesional hasta llegar a ser estrella de la Ópera de París durante 15 años.




PUEDES ESCUCHAR O BAJAR LA CONFERENCIA COMPLETA AQUÍ

A todos los que trabajan y hacen posible la danza, el arte y la cultura, muchas gracias.
Gracias por compartir y seguir este blog. Bienvenido a cualquier comentario o sugerencia. Sergio

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR VER EN ESTE BLOG:

No hay comentarios:

Publicar un comentario