sábado, 17 de febrero de 2018

Shakespeare en cines con “El Cuento de invierno” directo desde The Royal Ballet

Más de cien cines españoles proyectarán el 28 de febrero en directo desde Londres la adaptación de la famosa obra de William Shakespeare, galardonada como Mejor Coreografía Clásica.

El próximo 28 de febrero a las 20:15h, The Royal Ballet vuelve a los cines españoles con El Cuento de Invierno. El magistral ballet basado en el drama de William Shakespeare llega en directo a 117 salas de todo el territorio nacional desde el teatro del Royal Opera House en Londres, de la mano de Versión Digital, operador líder en la distribución de contenido cultural alternativo.

La adaptación de la obra dirigida por el afamado coreógrafo Christopher Wheeldon (Alicia en el País de las Maravillas y Centenario de Bernstein) se alzó con el Critic’s Circle National Dance Award a la Mejor Coreografía Clásica en 2014 y desprende la esencia de la narrativa dramática del escritor inglés, trazando un viaje de reconciliación a través de una emocionante interpretación. Las principales figuras del Royal Ballet, Edward Watson y Lauren Cuthberson, como el Rey Leontes y su mujer Hermione, encabezan el reparto de bailarines junto a Sarah Lamb y Steven McRae, que interpretan a Perdita y Floritzel.

SÍGUENOS EN FACEBOOK


El Cuento de Invierno relata la destrucción de un matrimonio consumido por los celos, que lleva al abandono de una hija e, incluso, a la muerte y resurrección de la esposa. Esta versión de la última gran obra de Shakespeare, que ha sido aclamada tanto por la crítica como por el público, cuenta con una atrevida combinación de la colorida escenografía de Bob Cowley (Alicia en el País de las Maravillas y Anastasia), ambientada en la Bohemia del siglo XVII, y la inhóspita atmósfera creada por la música de Joby Talbot.

Ballet en un prólogo y tres actos
Duración: 180 min. Incluyendo dos intermedios

Coreografía: Christopher Wheeldon
Música: Joby Talbot
Escenografía: Bob Crowley
Director musical: Alondra de la Parra
Orquesta: Orchestra of the Royal Opera House
Reparto
Rey Leontes: Edward Watson. Hermione: Lauren Cuthberson. Perdita: Sarah Lamb. Floritzel:  Steven McRae.



A todos los que trabajan y hacen posible la danza, el arte y la cultura, muchas gracias.
Gracias por compartir y seguir este blog. Bienvenido a cualquier comentario o sugerencia. Sergio

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR VER EN ESTE BLOG:

No hay comentarios:

Publicar un comentario