jueves, 3 de mayo de 2018

MANON, llega a 140 cines y teatros de España, en vivo y en directo desde Londres


El trágico y romántico ballet “Manon”, la obra maestra del ballet moderno, de Kenneth MacMillan, se emitirá en vivo y directo, desde la Royal Opera House de Londres, en más de 140 cines, teatros y casas de cultura de España.

Se rinde homenaje al reconocido coreógrafo Kenneth MacMilla, en el 25 aniversario de su fallecimiento. Con la participación de la bailarina vasca, Itziar Mendizabal, primera solista del Royal Ballet.

La producción, que se retransmitirá vía satélite el jueves, 3 de mayo a las 20.15 h., rinde homenaje al reconocido coreógrafo Kenneth MacMillan, en el 25 aniversario de su fallecimiento, con la producción de la obra maestra del ballet moderno.

Para este ballet, MacMillan se inspiró en la famosa novela del siglo XVIII del escritor Abbé Prévost. Capta perfectamente el conflicto de Manon entre su amor por Des Grieux y su necesidad de lujos, y utiliza a la Compañía al completo para recrear el complejo retrato de la vida en la alta sociedad parisina y la miseria imperante en la colonia penal de Nueva Orleans. La partitura del ballet está hecha por el compositor francés, Massenet, incluyendo su famosa Elegia como el tema para los amantes.




La obra, representa el amor poderoso y obsesivo entre Des Grieux (Vadim Muntagirov) y Manon (Sara Lamb). Cuando se conocen por primera vez, esta es vendida al mejor postor por su hermano, Lescaut (Ryochi Hirano). Des Grieux y Manon huyen a París, pero ella es seducida por Monsieur G.M. (Gary Avis) quién le incita a dejar a su amor por una vida llena de lujos. Animada por Lescaut, Des Grieux le engaña a las cartas, en un desesperado intento de ganar la fortuna de Monsieur G.M. para él, pero le pillan.

Des Grieux y Manon huyen al apartamento de ella donde Monsieur G.M. le encuentra. Manon es arrestada por prostitución. En un dramático acto final ubicado en Nueva Orleans (donde Manon ha sido deportada), Des Grieux salva a Manon del acoso sexual de su Gaoler y la pareja escapa. Pero está cansada y enferma, muere de un ataque al corazón en los brazos de Des Grieux, en la última escena en el desierto de Louissiana.

El ballet dura unas 2 horas y 35 minutos, incluye dos intermedios y contiene ciertas escenas para adultos, que incluyen violencia sexual.




Coreografía: Kenneth MacMillan
Música: Jules Massenet
Director de orquesta: Martin Yates
Orquesta de la Royal Opera House
Diseñador: Nicholas Georgiadis
Diseñador de iluminación: John B. Read
REPARTO
Manon: Sarah Lamb
Des Grieux: Vadim Muntagirov
Lescaut: Ryoichi Hirano
Señora de Lescaut: Itziar Mendizabal
Monsieur GM: Gary Avis


A todos los que trabajan y hacen posible la danza, el arte y la cultura, muchas gracias.

Hasta el próximo paseo y gracias por visitarnos. Sergio

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR VER EN ESTE BLOG:
Danza en el Cine...




No hay comentarios:

Publicar un comentario