viernes, 23 de septiembre de 2016

Slava´s snowshow, del prestigioso clown Slava Polunin, en los Teatros del Canal de Madrid. Hasta el 9 de octubre – Por Sergio Cardozo Perot

Un espectáculo mágico para despertar
la imaginación de todos los públicos

Del 21 de septiembre al 9 de octubre en la Sala Roja de los Teatros del Canal, presentan Slava´s Snowshow, un espectáculo de extraordinaria belleza visual.

Slava Polunin, vuelve a los escenarios de Madrid. De la familia del Cirque du Soleil y posiblemente el clown en activo de mayor prestigio internacional, ha cautivado a más de cuatro millones de espectadores en 20 años de representaciones por los más prestigiosos escenarios del mundo.

Un espectáculo sorprendente desde el inicio, en cada una de las esccenas y el sorprendente final; en el cual se hace partícipe al público con sus simples y mágicos juegos visuales, que invaden todo el teatro.

Un gran despliegue de imaginación, que invita del que saldrán con una sonrisa cualquier tipo de público: familiar, adultos o niños.

Si estás por Madrid no deberías dejar de verlo. Y si se te cruza alguna vez por tu camino, tampoco. De aquí marcha a Las Palmas y Tenerife.

Slava Polunin nos visita otra vez con “Slava´s Snowshow”, un espectáculo de gran la calidad, de magia y de originalidad, con esta maravillosa producción que ha cosechado numerosos reconocimientos y galardones internacionales a lo largo de más de 20 años de gira por los mejores escenarios del mundo.

SÍGUENOS EN FACEBOOK



Ni su propio creador podía presagiar, allá por 1993, año de su creación, la impresionante trayectoria y repercusión mundial que llegaría a tener este espectáculo, que ya suma más de 6.000 representaciones y que ha dejado a más de 4 millones de espectadores enternecidos y asombrados por la extraordinaria belleza visual de esta creación.

Slava’s Snowshow es un espectáculo teatral circense, poético e intemporal, que ha cautivado y potenciado, como ningún otro, la imaginación de públicos de diversos géneros, creencias, características y edades. El show es un género en sí mismo y permanece tan espontáneo y mágico como el primer día, catapultando sistemáticamente a cada adulto de vuelta a su infancia. Slava’s Snowshow ha reinstaurado el arte del clown, seduciendo de nuevo a aquellos que lo habían descartado como una forma anticuada de circo.

El espectáculo es una caravana de organizado caos, jolgorio y encanto que, sin descanso, rueda por el mundo ofreciendo a todos -jóvenes y mayores-, una oportunidad de dejar sus vidas cotidianas en las puertas del teatro y sumergirse en una condición de “feliz estupidez”. Es una excusa para celebrar la vida de un modo disparatado y hacer vivir al público emociones y experiencias muy diferentes en su hora y media de duración: profunda nostalgia, alegría desmesurada e incluso momentos de gran incertidumbre y tensión.

Esta altamente aclamada tragicomedia visual ha obtenido los galardones más importantes del teatro, desde Londres a Nueva York, de Australia a México, de París a Moscú... incluyendo el “Laurence Olivier Award" de Inglaterra y el "Triumph Award" de Rusia.

La escenografía del espectáculo es casi minimalista pero de gran belleza. En ocasiones resulta increíble la sencillez con la que se plantean las escenas que lo componen. A través de elementos tan simples como una escoba, una cama, una cuerda, globos, maletas, un perchero o una gabardina, se recrean historias realmente conmovedoras y sorprendentes. Incluso los momentos y efectos más espectaculares de la obra, se generan a partir de mecanismos bastante sencillos en principio, pero con los que el genial artista ruso consigue los resultados esperados en la audiencia.

En palabras del propio Slava, “el espectáculo es muy fácil, y al mismo tiempo complicado desde el punto de vista tecnológico. Está lleno de efectos especiales, hechos de cosas básicas: aquí un hilo, allá un lazo, ahí un mecanismo fácil. A veces los técnicos de otros teatros se ríen de nuestra maquinaria tan simplona. Pero al ver el show nos piden enseñarles cómo con los medios tan sencillos que utilizamos conseguimos efectos sorprendentes”.

Sobre Slava Polunin (Director, Actor y Clown), ¡UN GENIO!

Nacido en 1950 en la pequeña ciudad rusa de Novosil, Slava Polunin es una leyenda viva del clown. Reconocido y querido en su país desde los años 70 al fundar el teatro de clowns de Licedei, se ha convertido en un icono cultural altamente respetado a lo largo del mundo. Pionero incansable en la creación de producciones teatrales y de calle, ha sido el artífice de multitud de festivales internacionales, combinando decenas de compañías y experimentando con películas, libros, jardines y todo tipo de proyectos.

Su teatro se caracteriza por alimentar las fábricas de sueños y cuentos de hadas. Ha desarrollado y dominado con maestría el arte metafísico, profundizando en la tragicomedia para hacer entender en qué medida el drama puede ser combinado con la risa. Cautiva a un público moderno acostumbrado a ritmos alocados, en un caleidoscopio inagotable de colores, sonidos, espacios y tiempos.





A todos los que trabajan y hacen posible la danza, el arte y la cultura, muchas gracias.
Hasta el próximo paseo y gracias por visitarnos. Sergio


No hay comentarios:

Publicar un comentario