lunes, 15 de diciembre de 2014

LA DANZA EN LA TELEVISIÓN I – 11 Documentales sobre temas de la danza – Por Sergio Cardozo

Antes de culminar este año 2014 inauguro este nuevo etiquetado para hacer un recorrido en estas fantásticas redes de Internet, que nos acercan programas televisivos sobre danza.

La invención de la televisión como medio de comunicación para acercar conocimientos, información y entretenimiento, supuso una gran revolución debido a las posibilidades que el mundo entero albergaba ante tal hallazgo. La misma que en un tiempo atrás causó la invención del telégrafo, la radio o el cine; hoy superadas todas ellas con creces, con las tecnologías de la información en la gran red y que es capaz de aglutinarlas a todas ellas.

La tecnología la hace el hombre, pero es lo que el hombre hace con ella. La tecnología tiene su precio y debe sostenerse de alguna manera y así nos encontramos que hay que andarse con bastante tiento para evitar caer en sus garras en esta sociedad tecnificada y globalizada para que no fagocite nuestra existencia. Hay que estar muy alertas para poder esquivar la saturación de información y la manipulación de la misma, evitar el bombardeo publicitario del consumismo y mucho más aún, esa especie de debilidad humana, tan proclive a inclinarse al cotillero o chusmerío de conventillo en pos del entretenimiento.

En fin… tened cuidado con los lavados de cerebros de las que estas grandes redes de comunicación son capaces de engendrar en nuestras cabezas, sobre todo cuando no se tienen claros los intereses, la capacidad de elección y en definitiva, tus propios criterios o valores.

Trataré desde aquí compartir archivos de documentales televisivos, canales digitales como webs, blogs o archivos desde teatros, centros de documentación o hemerotecas.

Ahí va la primera entrega y espero que sea del interés suficiente para cualquier aficionad@ a nuestro arte: LA DANZA.

Hasta la próxima entrega. Sergio

SÍGUENOS EN FACEBOOK



 La gran plataforma digital de Radio y Televisión Española nos permite en estos momentos (nunca se sabe cuánto puede durar), visionar a través de su archivo de programas y documentales una gran cantidad de contenidos, entre ellos los de la danza.

PLATAFORMA TELEVISIÓN A LA CARTA 
“SOMOS DOCUMENTALES” – RETRATOS DE DANZA

Hasta el momento tenemos a disposición de cualquier internauta curioso los 11 últimos documentales sobre los diferentes aspectos que constituyen el entorno del arte de la danza. Tanto el guión y realización de estos episodios corren a cuenta de uno de los grandes aliados de la danza en la televisión española: JOSÉ LUIS LÓPEZ ENAMORADO y al que toda la profesión o aficionado debemos estar agradecidos.

Encontrar algo de cultura, arte y en especial de danza en la televisión es algo así como toparse con un perro verde y en las mentes de los más fantaseosos imaginamos un unicornio. En fin… que vamos a ello.

Clikeando sobre el título puedes acceder a cada uno de ellos.























A todos los que trabajan por el arte y la danza, a los que crean y a los que bailan: ¡muchas gracias!
Gracias por compartir y seguir este blog. Bienvenido a  cualquier comentario o sugerencia: Sergio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR VER EN ESTE BLOG:
Más danza en televisión
Artículo siguiente ≥

No hay comentarios:

Publicar un comentario