lunes, 22 de febrero de 2016

LA DANZA EN LA TELEVISIÓN VI – Los mejores Canales con Danza disponibles en las redes – Por Sergio Cardozo

Si no ves danza en tu pantalla, es porque no quieres

Las estadísticas actuales sobre la permanencia frente a una pantalla para acceder a contenidos de información, entretenimiento o educativos (en el menor de los casos), han cambiado del aparato que revolucionó la era de la imagen, la televisión, por la pantalla de ordenadores, tablets o teléfonos móviles.

De la misma manera que las industrias de publicaciones impresas, discográficas o incluso de servicios publicitarios, tienen la obligación de convivir en esta nueva era de las redes de información. Desde este pequeño blog personal intentamos seguir manteniendo la información actualizada, tanto de unas como de las otras.

La falta, casi absoluta, de la danza en las pantallas de televisión, sobre todo para aquellos que no tenemos la posibilidad de acceder a paquetes de retransmisiones de pago, debemos buscar la manera de acceder de alguna forma, a las producciones y espectáculos, que, los profesionales y aficionados a la danza buscamos para disfrutarlas y estar al día de este mundo.

España es un país prolífico en el Arte de la Danza, aunque no se sepa porque no se divulga ni se difunde (incluso entre los propios profesionales de la danza). Desde esta ventana seguiré en el intento de divulgar y difundir todo cuanto esté a mi alcance y conocimiento, en espera de poder sumar, desde distintos etiquetados, toda la danza de la que puedes disponer en las pantallas, sean cuales sean.

Si en anteriores entregas he dedicado a hacer un registro a programas de referencia en la Televisión española (tarea a la que seguiré dedicando parte de mi cuota a la pantalla), en ésta vengo ofrecer la posibilidad de acceder a cadenas televisivas dedicadas al Arte, incluida también la danza, aunque en menor medida (como siempre), y a las que puedes tener acceso también por medio de estas redes.

No se tratan de canales de internet (sea Youtube, Vimeo u otras plataformas digitales), tampoco de la ventana que abren los teatros en sus propias webs institucionales, ni mucho menos de canales personales a través de blogs o páginas webs; en este caso particular son las propias cadenas televisivas que retransmiten también por estas grandes redes.

Los palos en la rueda para poder acceder a ellas serán siempre las mismas, el dinero, los convenios y tratados nacionales o internacionales (de los que ya he hecho mención), sean por causas de derechos de imagen o protección intelectual, etc; pero la intención es muy simple, ya no hay excusas para ver danza. Pero si puedes y si realmente te gusta, no pierdas la oportunidad de verla en directo; el resto, son todas excusas.

Las sugerencias de siempre: una buena conexión, pantalla completa y sonido. Tienes que pinchar sobre el título para acceder a los canales. Aprovecha para verlos lo antes posible porque, ya sabes, en la red también van desapareciendo los contenidos.

Que lo disfrutes en el tiempo que puedas o en el que decidas dedicarlo a una pantalla, aunque tendrás que estar muy atento a la agenda. Hasta la próxima entrega. Sergio


SÍGUENOS EN FACEBOOK


¡Las mejores cadenas de televisión de Arte!


Es un canal francés dedicado exclusivamente a las Artes Escénicas. Música, Ópera, Música y Danza y al que también puedes acceder por medios de las redes. A través de sus retransmisiones puedes tener la oportunidad de ver producciones de los grandes teatros y compañías del mundo, incluso de producciones españolas. Se puede acceder a la cadena de televisión por medio de la televisión de pago en los canales de Arte, aunque también existe la posibilidad de ver algunas retransmisiones vía internet, dependiendo de las condiciones y tratados internacionales para acceder a ellas.


 ARTE es una cadena de televisión cultural franco-alemana, fundada el 30 de abril de 1991 y compuesta por las siguientes tres entidades: el Grupo Europeo de Interés Económico, ARTE GEIE; ARTE France; y ARTE Deutschland TV GmbH. ARTE Europa es una iniciativa apoyada por la Unión Europea y consistente en la difusión web de una selección de programas de ARTE, subtitulados en inglés y en español; dichas lenguas se añaden al alemán y el francés originales. Accesible gratuitamente en toda Europa y, en ocasiones, en el mundo entero, la oferta se compone de 600 horas de programación. Las emisiones estarán disponibles en línea, progresivamente, desde noviembre de 2015 hasta noviembre de 2016.


A partir de marzo 31-abril 3, 2016, Art Paris Art Fair es el evento líder en el calendario del resorte del arte de la capital francesa, que reunió a unas 143 galerías de arte moderno y contemporáneo de 20 países, que incluye por primera vez, Azerbaiyán, Colombia e Irán. Abierto a todas las formas de expresión artística, Art Paris Art Fair ofrece una amplia visión del arte de la posguerra hasta nuestros días, mientras que los sectores temáticos se centran en el descubrimiento. La premisa principal de la Televisión El arte es que la barrera invisible entre las realidades puede ser reducido o eliminado, que la ilusión de la realidad podría estar más cerca de la realidad del arte en sí. Esto se puede lograr eligiendo cuidadosamente el programa y los medios de comunicación, por lo tanto, alterar o desenmascarar esa misma ilusión, e incluso elevar la experiencia artística a una nueva forma, medios de comunicación punto focal, que sólo podría ser el punto de apoyo para el nuevo milenio.




A todos los que trabajan por el arte y la danza, a los que crean y a los que bailan: ¡muchas gracias!
Gracias por compartir y seguir este blog. Bienvenido a  cualquier comentario o sugerencia: Sergio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR VER EN ESTE BLOG:
Más danza en televisión
≤ Artículo anterior    Artículo siguiente ≥

No hay comentarios:

Publicar un comentario