jueves, 25 de agosto de 2016

La Compañía de Víctor Ullate abre la temporada de Danza 2016/17 de los Teatros del Canal de Madrid – Por Sergio Cardozo Perot

“Tierra Madre” y “Pastoral”
Compañía de Ballet Víctor Ullate Comunidad de Madrid

Apoteósico estreno de la Cía. Víctor Ullate, con este doble programa en los Teatros del Canal de Madrid. La agrupación residente oficial del Teatro, inaugura así, la nueva temporada de Danza, con este doble programa con estas dos piezas de su repertorio.

Del 25 de agosto y hasta el 18 de septiembre se podrá disfrutar de este acertado espectáculo de danza, y al más alto nivel de técnica, virtuosismo e interpretación. Un nivel de excelencia para la danza española y para la que esta vez, también, tenemos oportunidad de admirar a una de las más grandes estrellas españolas, como artistas invitados, Lucía Lacarra con Marlon Dino, en los magistrales pasos a dos que pudimos admirar.

Una más que acertada apuesta para este inicio de temporada de Danza en la capital española. Esperamos poder disfrutar de más momentos como éstos.

SÍGUENOS EN FACEBOOK


Pastoral - De Víctor Ullate
Foto: Sergio Cardozo
Este doble programa comienza con la obra creada por Eduardo Lao, “Tierra Madre”, y hace referencia al ideal de relación con la naturaleza, donde “el hombre se sirve de ella en la relación más pura y respetuosa”. Para ello, utiliza un palo de madera, como único elemento que escénico que da sentido a las evoluciones danzadas, en una plasticidad acorde con esta idea. El acertado diseño de vestuario e iluminación de Keso Dekkery, con la proyección del bosque y su cambio de colores, envuelven al público en un gran júbilo de danza.


Lucía Lacarra y Marlon Dino
Pastoral de Víctor Ullate
Foto: Sergio Cardozo
“Pastoral”, es sin dudas una impecable coreografía del Víctor Ullate. Con una arriesgada utilización de la gran música de “La Pastoral” de Beethoven, es capaz de conducirnos por el camino de la vida del ser humano, desde la niñez hasta su muerte, de una manera amena, con momentos emotivos y divertidos, todo un ejercicio de emociones, que se dejan traslucir por la danza.

Es aquí, don Lucía Lacarra y Marlon Dino, son capaces de emocionarnos con sus dúos, entremezclándose, además, con el excelente dominio del cuerpo de toda la agrupación. Un viaje a distintas sensaciones, tanto para entendidos como neófitos de esta disciplina, y que no pasará inadvertida para todos los que quieran acercarse a disfrutar del espectáculo.

Lucía Lacarra - Victor Ullate
Marlon Dino y Eduardo Lao
Foto: Sergio Cardozo
No es una anécdota, pero resulta agradable como espectador, encontrarse con un programa donde también aparezcan los nombres y las caras de todos los que dan vida a un espectáculo de esta envergadura: LOS BAILARINES; quienes en verdad pueden dar vida a obras de arte de este tipo. GRACIAS Y ENHORABUENA A TODOS ELL@S.

Los casi diez minutos de aplausos corroboran el agradecimiento del respetable, y también mereció la pena esperar para poder compartir con vosotr@s esta subrepticia foto entre bambalinas, una vez caído el telón.

Si estás a tiempo no te lo pierdas, y si se te cruza en tu camino, tampoco.
Hasta la próxima melange. Sergio


Tierra Madre y Pastoral (en Vimeo)

PROGRAMACIÓN DANZA TEATROS DEL CANAL

A todos los que trabajan y hacen posible la danza, el arte y la cultura, muchas gracias.
Hasta el próximo paseo y gracias por visitarnos. Sergio


1 comentario:

  1. GRACIAS POR VUESTRA INAPRECIABLE DEDICACIÓN, PARA QUE TENGAMOS INFORMACIÓN!!!!!!

    ResponderEliminar