miércoles, 3 de enero de 2018

La Cía. Aracaladanza cierra el año 2017 con sus mágicas “Nubes” en los Teatros del Canal de Madrid – Por Sergio Cardozo

“Nubes” de ARACALADANZA del 21 al 30 de diciembre de 2017. Sala Roja de los Teatros del Canal de Madrid.

"Nubes" de Aracaladanza - Teatros del Canal de Madrid

La Compañía Aracaladanza es una Compañía de danza contemporánea que lleva más de quince años ofreciendo espectáculos para el público infantil y juvenil, aunque no deja impasible con su magia al público adulto en cada una de sus creaciones.

“Nubes” es la segunda entrega de una trilogía que proyectó esta agrupación para acercarnos el mundo de artistas plásticos. La primera fue “Pequeños paraísos” (2006), basado en el cuadro de El Jardín de las Delicias de El Bosco; y en ésta se inspiró en la obra del surrealista Magritte (2009). La próxima estará dedica a Miró, pero aún no hay ningún adelanto al respecto.

A través de sus creaciones el director Enrique Cabrera logra acercar, atrapar e hipnotizar al respetable, mucho más cuando se trata de niñ@s, transportándoles a un mundo onírico cargado de sorprendentes escenas llenas de música, danza y objetos que aparecen y desaparecen como si de magia se tratara.

SÍGUENOS EN FACEBOOK


"Nubes" - Aracaladanza
En “Nubes” encontramos la delicada magia que Magritte pintó en sus obras, con la misma intensidad de la simpleza de líneas, colores e imaginaría con que utiliza los elementos y personajes, para que cada espectador dé rienda suelta a su interpretación, tal cual el surrealismo que proponía el gran pintor.

El espectáculo está avalado tanto por crítica como del público, además de haber recibido varios premios, como los premios Max 2011 al Mejor Espectáculo Infantil, premio Max 2011 al Mejor Figurinista para Elisa Sanz, premio Feten 2010 al Mejor Espectáculo y premio Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud 2010.

Esta reposición del espectáculo es un verdadero acierto de programación de los Teatros del Canal, en ocasión de las vacaciones invernales de fiestas de fin de año, donde la ilusión y fantasía se hacen más que necesarias para abrir el abanico de sensaciones y emociones que el público infantil necesita en estos tiempos.

El hilo conductor de “Nubes” es la danza, que entrelaza con verdadera delicadeza los objetos del pintor Magritte, con un acompañamiento musical original con un ritmo preciso y adecuado para mantener al espectador, “expectante”.

Desde Aracaladanza nos dicen:
“¿Quién no ha jugado a ver formas en las nubes? Un día, Aracaladanza visitó una exposición de Magritte «y nos imaginamos cosas que ahora queremos mostrarte. No es que sean cosas que salgan en sus cuadros, son imágenes que se nos han ocurrido viendo sus pinturas.
Así que, ahora te invitamos a abrir una puerta; esa que está en tu cabeza y que te permite imaginar lo que te dé la gana”

FICHA ARTÍSTICA
Idea y dirección coreográfica: Enrique Cabrera
Coreografía: Aracaladanza
Intérpretes: Carolina Arija Gallardo, Jonatan de Luis Mazagatos, Jimena Trueba Toca, Jorge Brea Salgueiro, Natali Camolez, Raquel de la Plaza Húmera
Asistente de coreografías: Natalí Camolez
Producción: Aracaladanza
Coproducción: Teatro Sadler’s Wells, DanceEast, Jerwood Foundation, Comunidad de Madrid, Mercat de les Flors y Auditorio de Tenerife
Colaboran: Diputación de Albacete, Ayuntamiento de Alcobendas, Teatro de La Abadía y Teatros del Canal





No dejes de ver los espectáculos de Aracaladanza si se te cruza en tu camino, será sin dudas una experiencia mágica inolvidable.

A todos los que trabajan y hacen posible la danza, el arte y la cultura, muchas gracias.
Gracias por compartir y seguir este blog. Bienvenido a cualquier comentario o sugerencia. Sergio

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR VER EN ESTE BLOG:

No hay comentarios:

Publicar un comentario